AS (Levante)

Gonzalo Villar deja el Festa d’Elx en casa

El conjunto de Pacheta fue superior al Almería

- DAVID ESTEVE /

Susto Neyder se marchó tocado, pero en principio no tiene nada grave

El Elche sigue en plena construcci­ón, pero las sensacione­s que va dejando por el camino son positivas. Ayer se llevó el Festa d’Elx de forma justa tras vencer al Almería por la mínima. A falta de una semana para el inicio de Liga ante el Granada, el cuadro de Pacheta sigue demostrand­o que es un equipo fiable y que sufre poco en defensa. Además, tiene mimbres para jugar bien al fútbol. Lo demostró Gonzalo Villar en la medular. Un ilicitano con hambre y calidad capaz de llevar el timón del equipo. Su aportación fue de lo más destacado. Incluso, marcó el gol del triunfo tras un disparo de calidad.

Neyder dio el susto tras abandonar el terreno de juego por culpa de un calambre. La sobrecarga de trabajo le pasó factura, pero no debería tener problemas para estar en el debut liguero.

Pacheta apostó por el bloque del ascenso y experiment­ó en la medular. El técnico no podrá contar con Manolín ni Provencio en el estreno ante el Granada. Ambos arrastran una sanción del curso pasado y por eso, Xavi Torres y Gonzalo Villar formaron el doble pivote.

El Elche estuvo bien en líneas generales. Generó más ocasiones que el rival. Gonzalo Villar, en el minuto dos, pudo marcar el 1-0 tras una buena jugada de Javi Flores, pero falló en el mano a mano. Josan también tuvo otra oportunida­d y tampoco acertó.

El gol llegó en la segunda parte tras una pérdida en zona peligrosa del Almería. Gonzalo Villar vio el espacio, recorrió metros y puso el balón con calidad lejos del alcance de Fernando.

Nando y Collantes, a los que se les busca una salida, no jugaron ni un minuto. “No me preocupa el tema de los fichajes. Vamos a competir con lo que tenemos. Si lo hacemos como siempre, no bajaremos”, dijo Pacheta tras finalizar el Festa d’Elx, que se quedó en casa.

 ??  ?? VICTORIA FRANJIVERD­E. Sory, ayer, pugna por un balón con un jugador del Almería.
VICTORIA FRANJIVERD­E. Sory, ayer, pugna por un balón con un jugador del Almería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain