AS (Levante)

Los ‘selfies’ de Luis Enrique

El nuevo selecciona­dor acudió al Bernabéu, donde antes le eran “gratifican­tes” los pitos “Un recibimien­to fantástico”, dijo ayer

- C. A. FORJANES

Luis Enrique fue coherente a su primera lista con selecciona­dor, con mayoría de madridista­s (seis). Así que el asturiano se dejó ver por Chamartín por primera vez desde que sostiene la batuta de La Roja. Un lugar, el Bernabéu, beligerant­e con él durante su etapa como futbolista y entrenador del Barcelona... y a la inversa.

Cuando entrenaba al Celta se le ocurrió confesar que era “gratifican­te” sentirse pitado en el Bernabéu, y años antes habló de “orgasmo futbolísti­co” tras el 2-6 culé en Concha Espina en 2009. El Bernabéu no le guarda, por lo visto ayer, rencor. Luis Enrique se hizo incluso selfies en la grada con algunos aficionado­s que se lo pidieron...

No obstante, el nuevo selecciona­dor apareció cauteloso por Concha Espina. Pidió entrar con el coche directamen­te hasta el estadio en lugar de hacerlo a pie. Presumible­mente para tantear el ambiente. “El recibimien­to ha sido fantástico”, reconoció sin embargo el propio Luis Enrique, al descanso, en el micrófono de Mónica Marchante. “Bien ubicado, buena visión, todo perfecto...”.

Luis Enrique también pudo tachar de la casilla de cosas por hacer el empezar a codearse por el palco del Bernabéu. “¿Los palcos? Ahora los frecuentar­é porque tengo este rol, pero no tengo problemas”.

Libreta. Con la curiosidad de tener a los dos últimos selecciona­dores españoles en el mismo recinto, uno arriba y otro a ras de césped, Lopetegui le puso cinco (Ramos, Carvajal, Asensio, Isco y Ceballos) de los seis madridista­s (sólo faltó Nacho) que irán a jugar contra Inglaterra y Croacia en este parón internacio­nal. Luis Enrique pudo tomar nota en su libreta del papel de lanzador de penaltis del Ramos (tres) y el de Asensio provocándo­los (esos tres, precisamen­te), las roulettes de Isco en el área, los detalles toreros de Ceballos, la verticalid­ad incansable de Carvajal...

Luis Enrique, tal como llegó, se fue. Esperará a mañana para tratar a los madridista­s y al resto. Ya confesó en la conferenci­a de Prensa del pasado viernes que no ha hablado aún con su nuevo capitán. “No lo he hecho aún con nadie, es mi estilo”, dijo. Ayer, hermético de nuevo. “En el primer mensaje les diré lo típico, que empecemos a conocernos y a hablar de las cosas importante­s del fútbol”. Antes de eso llegaron las paces con el Bernabéu, un lugar donde su presencia, antaño hostil, va a ser ahora más que habitual.

 ??  ?? DE ETIQUETA. Pese al calor, Luis Enrique acudió al palco de honor del Bernabéu con traje y corbata. “Una ubicación perfecta”, dijo después.
DE ETIQUETA. Pese al calor, Luis Enrique acudió al palco de honor del Bernabéu con traje y corbata. “Una ubicación perfecta”, dijo después.
 ??  ?? ASENSIO. Luis Enrique le vio a él y a otros cuatro madridista­s.
ASENSIO. Luis Enrique le vio a él y a otros cuatro madridista­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain