AS (Levante)

Levante y Valencia llegan a Orriols tras sendas derrotas El calor de un derbi

Borja Mayoral entró en la lista; ni Guedes ni Kondogbia

- CONRADO VALLE

Mediodía de domingo. Valencia. Segundo día de septiembre, que es como decir agosto, que suena a más calor. Muchos a esas horas estarán bañándose en La Malvarrosa; casi 25.000 estarán viendo el fútbol en Orriols. El sol caerá a plomo por igual para todos, aunque en la orilla del mar se hace más llevadero. Mucho se ha hablado del horario de las doce, de las quejas de ambas aficiones e incluso de los dos entrenador­es. Pero ninguno de los clubes, sus directivos, han dicho públicamen­te ni mú. LaLiga entiende, a tenor de sus informes meteorológ­icos, que no hay riesgo para la salud de los futbolista­s, aunque curándose en salud repartirá entre el respetable miles de gorras y 50.000 botellas de agua. Aún así, nunca se contempló cambiar el horario, se mantiene a las doce, jugándose a mediodía un partido que hasta en invierno es caliente, porque con permiso de Gabinete Caligari, no hay como el calor de la grada en un derbi.

Donde se sudará de verdad será en el césped. Ahí habrá grados y quilates. Nunca el Levante había invertido tanto en fichajes (30,5 millones); nunca el Valencia tanto en un solo jugador (40 en Guedes, 115 en total). Sin embargo Paco López y Marcelino están apostando de primeras por los automatism­os, por los que ya estaban, entre los cuales Morales y Rodrigo son sus referentes. De los tres fichajes más caros del Levante, dos ni van convocados (Vukcevic y Simon) y Rahael Dwamena empezará de suplente; tampoco será titular Borja Mayoral, que llegó el viernes, aunque su presencia en la lista sube la temperatur­a local. Prcic por Doukouré, principal novedad.

A Marcelino la alegría de ver ayer entrenar a Kondogbia le duró poco. No está para jugar, como tampoco Coquelin. Tales ausencias alteran el orden de los factores. Wass junto a Parejo y Cheryshev, con Guedes en la grada, titular.

En los banquillos, dos que se conocen. Paco López entrenaba al Villarreal B cuando Marcelino lo hacía al primer equipo. El Levante le dio su oportunida­d en la élite y ahí están sus números: 9 victorias, un empate y tres derrotas, la última, eso sí, el lunes contra el Celta. Marcelino llega al derbi con la segunda parte ante el Espanyol de cuerpo presente. Los ché cimentaron su vuelta a la Champions con un inicio de Liga de récord y ahora visita Orriols con solo un punto, aunque el fichaje de Guedes, la Juve y el United ayudaron a olvidar los males de Cornellà.

‘Urgencias’

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain