AS (Levante)

La Liga Iberdrola afronta una nueva campaña llena de retos

Será la tercera temporada de auge con el objetivo de seguir batiendo réc

- AIMARA G. GIL

Candidatos Atlético y Barcelona vuelve a ser los favoritos, y la apuesta del Levante

El fútbol femenino tiene un crecimient­o imparable en las últimas temporadas. La Liga Iberdrola sigue enganchand­o adeptos y batiendo récords año a año. Será la tercera temporada con Iberdrola como patrocinad­or y con una inversión cada vez mayor de los clubes. Atlético y Barcelona son los grandes favoritos, pero otros como el Levante, Granadilla, Athletic o Betis también quierenten­er su cuota de gloria.

La Liga Iberdrola sigue creciendo a un ritmo imparable y un año más el nivel de la competició­n continúa en alza. Poco a poco la gente se va enganchand­o y la apuesta por este deporte aumenta. Mejores jugadoras, mejores campos, más repercusió­n y más implicació­n para que el crecimient­o no se estanque. Ejemplos hay muchos: más campos de Primera que abren sus puertas, más partidos televisado­s en directo o la inversión de los clubes para mejorar su sección femenina. Son más razones para creer en el fútbol femenino. Y la Liga Iberdrola está siendo su mejor escaparate. La competició­n mejora, aunque un año más Atlético y Barcelona son los grandes favoritos. El conjunto colchonero quiere sumar el tercer entorchado consecutiv­o y para ello afronta este curso con un nuevo proyecto. Con Sánchez Vera como capitán del barco y una gran metamorfos­is de la plantilla. El gran rival es el Barcelona, que mantiene su esqueleto. Pero no serán los únicos. El Levante ha tirado la casa por la ventana con una gran apuesta con Soni, Corredera, Silva y manteniend­o a la pichichi del pasado curso Charlyn. El Athletic siempre es rival a tener en cuenta y equipos como Betis, Valencia, Granadilla o Sevilla buscan ser la sorpresa. Y ojo a clásicos como Real Sociedad, Sporting de Huelva o Espanyol que se han reforzado muy bien. Pero también regresa el Málaga, con una gran apuesta, y se estrena el Logroño, que jugará sus partidos en Las Gaunas.

La magnitud que está alcanzando el fútbol femenino en nuestro país es proporcion­al a la apuesta por él. Y los números avalan el crecimient­o. Un año más se siguen batiendo récords. La temporada pasada el Atlético-Barcelona se convirtió en el partido más visto de la liga femenina con una audiencia de 287.000 espectador­es. Y el Wanda Metropolit­ano, Anoeta o el Villamarín abrieron sus puertas con muy buenas acogidas. Estos se suman a otros grandes estadios que lo hicieron antes. Una apuesta que llega también desde la RFEF, que ha hecho cambios con la Copa de la Reina, para que todos los equipos de Primera participen, y la reforma de la Primera B que se pondrá en marcha el año que viene. Y los avances que se están llevando a cabo con los convenios laborales de las jugadoras. En los últimos ocho años se han casi duplicado las licencias: de 24.000 en 2010 a unas 42.235 actualment­e. Todos remando en la misma dirección, y eso repercute en este crecimient­o.

Una Liga Iberdrola que sigue creciendo y un año más a buen seguro volverá a batir récords...

 ??  ??
 ??  ?? El EDF Logroño debuta en la Liga Iberdrola.
El EDF Logroño debuta en la Liga Iberdrola.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain