AS (Levante)

Francia celebrará la Copa del Mundo con su afición

Griezmann podría ser el capitán galo ante Holanda

- JESÚS COLINO

Esta noche toca fiesta en Saint Denis. Los campeones del mundo presentará­n la segunda estrella de su escudo ante su afición, tras estrenarla el jueves en Múnich con un empate ante Alemania que no dejó las mejores sensacione­s. “Ganar el Mundial debe darnos fuerzas, no ser un peso”, analiza Deschamps. Hoy Francia ofrecerá la Copa del Mundo a su gente y los futbolista­s, uno por uno, serán homenajead­os y ovacionado­s. Pero antes habrá fútbol: llega la renovada Holanda de Koeman, que hace cuatro días despidió a Sneijder, que se retira de la selección. Tras no jugar el Mundial, el primer reto oranje es aguar la fiesta a los franceses.

Enfrente, a pesar de la Copa del Mundo, hay debates alrededor del equipo francés. El más caliente señala a Giroud y su escasa productivi­dad goleadora (en Rusia ni siquiera logró un remate a puerta), pero los compañeros valoran su trabajo. Uno que puede caerse es Matuidi para dejar su sitio a un jugador más creativo en la izquierda. Deschamps aludió al cansancio de los suyos para componer el once de esta noche.

Sí son fijos Griezmann y Mbappé, para quienes se pide una mejor conexión. El del Atlético, que probableme­nte hoy sea el capitán de Les Bleus, habló del asunto y se comprometi­ó a esforzarse a mejorar esta sociedad de cracks: “Necesitamo­s más partidos y más tiempo. Tenemos poco para jugar juntos. Depende de mí trabajar en sus movimiento­s, en lo que le gusta. Veré videos”. Antes de la fiesta y la vuelta de honor de los campeones, ellos serán dos de los más aplaudidos en París.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain