AS (Levante)

Carlos y Falcón mantienen líder a un Hércules sufridor

El punta marcó en el 2’ y el meta salvó al equipo al final

- DAVID ESTEVE /

EI portero y el delantero. Un clásico. Falcón y Carlos Martínez salvaron al Hércules ante el Espanyol B. Fue un triunfo trabado y trabajado, con una versión desconocid­a hasta ahora de Planagumà. Al Hércules le tocó esta vez correr detrás del balón y terminar colgado en su área. Sufrió más de la cuenta para sacar una victoria más e igualar su mejor racha de inicio en Segunda B, que databa de la temporada 99-00. Por eso, el Rico Pérez lo celebró y lo perdonó todo. El Hércules es líder del Grupo III con un pleno de victorias.

Dos minutos tardó Carlos Martínez en vacunar a su víctima preferida. El catalán le endosó su sexto gol en nueve partidos al Espanyol B. Y de paso se estrenó como goleador. Salió ovacionado del Rico Pérez. No se recuerda un talento igual en el último lustro, en esta época oscura. Carlos aclaró el camino con un gol de cabeza tras un centro de Nani. El filial del Espanyol salió como un flan. Cada ataque del Hércules era una ocasión clara. El problema es que el equipo alicantino perdonó en exceso. Chechu no tuvo el día. Perdonó tres ocasiones claras, casi en boca de gol.

Esos fallos provocaron que el Hércules terminase sufriendo en la segunda parte. El filial se fue adueñando de la pelota y el equipo alicantino, reculando. La segunda parte fue más descarada y tuvo que aparecer la mejor versión de Falcón. El gaditano, cuestionad­o tantas veces, fue el héroe bajo palos. Se lució en disparos lejanos y mandó en su área. Campuzano, Pedrosa y Pol le pusieron en aprietos, pero Falcón voló de un palo a palo y también estuvo firme abajo, donde duele.

Era un monólogo del Espanyol B, pero este Hércules sabe sufrir. Se arremangó y bajó al fango para achicar y sobrevivir. Todo con orden y criterio. Otras veces se hubiese tomado como una ofensa, pero el equipo de Planagumà tiene crédito para guardar la ropa. Se lo ha ganado en tres jornadas y con un pleno de victorias que no se daba hace casi dos décadas. Con el pitido final, empezó a llover. No importaba. El Hércules era líder, algo inédito.

 ??  ?? TEMPRANERO. Carlos Martínez vio puerta a los dos minutos de partido y eso facilitó las cosas a un Hércules que luchó con un filial descarado.
TEMPRANERO. Carlos Martínez vio puerta a los dos minutos de partido y eso facilitó las cosas a un Hércules que luchó con un filial descarado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain