AS (Levante)

Morales “Hay que convivir con la presión de la salvación”

- VÍCTOR LÓPEZ

José Luis Morales pasa revista con AS tras liderar el buen arranque del Levante. ‘El Comandante’ sólo piensa en salvarse, pero es consciente de que el club evoluciona y ha hecho un esfuerzo importante. Hambre no le falta.

➥ Vaya comienzo…

—Hemos empezado con muy buen pie. Una pena que el día del Celta no pudiéramos rascar algún punto porque hicimos un buen partido. Seguimos la dinámica del año pasado, siempre buscando el área rival, y seguro que así podemos competir con cualquiera y no sentirnos inferiores a nadie.

—¿Lo esperaban viendo el calendario que tenían?

—Sabemos que si estamos a nuestro nivel y somos atrevidos y valientes y vamos a por el partido podemos conseguir puntos. La idea es siempre la misma, sea el rival que sea y eso genera mucha confianza a la hora de afrontar los partidos y el equipo siempre va en bloque.

—El año pasado también empezaron bien pero luego…

—El año pasado después de la derrota ante el Betis, el equipo se volvió temeroso, sufríamos en el campo, estábamos perdidos. Se notaban los nervios. Cada jornada que pasaba y no sacábamos puntos era otra losa. Se llegó a la destitució­n de Muñiz que nunca es un trago agradable y cuando llegó Paco nos transmitió confianza e ilusión. Caló en el grupo y sacó adelante.

— Hay mejor plantilla que el año pasado?

—La base del año pasado es buena. Todavía no han podido jugar todos los nuevos, cada uno por sus motivos. Se ha hecho un esfuerzo importante en el club y eso dice mucho de a dónde queremos ir.

—¿Cuál es el techo?

—Nuestro primer objetivo es llegar a 42 puntos que permiten, habitualme­nte, la permanenci­a. Una vez que se consigan todos queremos ser ambiciosos y estar más arriba.

—¿Son consciente­s de esa responsabi­lidad?

—Llevamos tres jornadas solo. El club ha evoluciona­do mucho y se va haciendo un hueco en Primera. Sabemos que los jugadores somos parte implicada en que el equipo se mantenga en Primera. Tenemos cierta presión pero hay que saber convivir con ella. Vivimos cada semana. Hay que ser fuertes.

—¿Se puede soñar entonces?

—Siempre se puede soñar pero pensar ahora mismo más allá de la permanenci­a sería distraerno­s y ponernos en manos de los demás.

—¿Qué tal Paco? ¿Qué les dice?

—Lo mismo que dijo cuando llegó. Tiene las ideas claras. Le gusta que los equipos miren hacia adelante. Sabemos que si estamos en campo rival es más difícil que encajemos nosotros. Somos un club que no vamos a ganar fácil porque hay muy buenos equipos. Y a partir de ahí pues intentar competir contra cualquiera.

—No conteste un topicazo. ¿Dónde le gusta más jugar?

—He jugado siempre de delantero. Me gusta más porque estoy más centrado en el campo y con la portería más cerca. Pero la verdad que cualquier posición me vale. Sobre todo para utilizar la velocidad que es una de mis virtudes.

—¿Cuál es su secreto?

—No dejar de intentarlo y confianza en uno mismo. Es saber que uno puede hacerlo. Cuando recibo pienso ya en encarar y buscar la mejor opción de peligro.

—¿Cuántas veces ha visto el gol al Betis o el carrerón contra el Valencia?

—Suelo verlo después de cada partido. Son momentos que siempre se quedarán ahí para disfrutar y cuando me retire poder disfrutarl­os y enseñársel­os a mis hijos.

—¿Y la Selección?

—Es muy complicado llegar. Hay 23 privilegia­dos que se ganan el derecho a estar ahí. Yo de verdad que no le he dado importanci­a. Me siento muy orgulloso de que se hable y se diga, pero yo trabajo con mi club.

Forma “Mi secreto es no dejar de intentarlo y tener confianza en uno mismo”

Selección “Es complicado llegar, pero no le he dado importanci­a”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain