AS (Levante)

Día tenso de votación; larga noche de recuento

La Asamblea definitiva se celebrará en noviembre

- C. VALLE /

Día de elecciones ayer en la Federación Valenciana de Fútbol. Intenso. Largo. Hasta el punto que al cierre de esta edición (la una de la madrugada) no había terminado el recuento. Ni tan siquiera se sabía a ciencia cierta si Salvador Gomar y David Albelda serán finalmente candidatos a la presidenci­a. Porque para serlo tienen que ser primero asambleist­as. Uno, Gomar, tenía que salir elegido por las entidades deportivas de Valencia, es decir, por los clubes; el otro, David Albelda, por los entrenador­es. Inclusive a última hora se hablaba de ciertas irregulari­dades en el recuento de los votos y hasta en las papeletas. Dicho de otra manera, la polémica va a continuar durante los próximos días. Diría semanas.

Las de ayer fueron las primeras elecciones en 32 años que se realizaban en la Federación Valenciana de Fútbol sin que hubiera de antemano un ganador claro. De hecho la que han protagoniz­ado Salvador Gomar y David Albelda ha sido la primera campaña electoral en tres décadas. 32 años duró el mandato de Vicente Muñoz, uno de los delfines de Ángel María Villar. A Muñoz, entre otras razones, el caso Soule le llevó a renunciar a volver a presentars­e a la Valenciana.

Tensión. La jornada electoral transcurri­ó por los derroteros de las últimas semanas, es decir, con tensión y cruce de acusacione­s. La candidatur­a de David Albelda, a través de redes sociales y con pantallazo­s de whapsap y notas de voz incluidas, denunciaba fórmulas empleadas por la de su opositor para ganar votos. Inclusive denunciaro­n que en la puerta de la delegación de Alicante se entregaba a los que acudían a votar papeletas con los nombres de los asambleist­as que iban a entregarle el voto a Salvador Gomar.

Ahora se abre otro ciclo del proceso. El último. El próximo 16 de noviembre se celebrará la Asamblea en la sede de la Federación Valenciana de Fútbol. A ella solo acudirán los 120 asambleist­as elegidos en la votación de ayer. Allí, en voto secreto, clubes, entrenador­es, jugadores y árbitros con rango de asambleist­as votarán a favor de uno de los candidatos que, en próximas semanas, hagan oficial su intención de ser elegido presidente de la Federación Valenciana de Fútbol. Lo primero, hoy, se sabrá lo dicho al principio, si Salvador Gomar y David Albelda son asambleist­as y por lo tanto candidatos.

Incognita Al cierre, Gomar y Albelda no sabían si eran asambleíst­as

 ??  ?? ESPERA. Elecciones a la Federación Valencia de Fútbol. Pendientes del recuento.
ESPERA. Elecciones a la Federación Valencia de Fútbol. Pendientes del recuento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain