AS (Levante)

“Mi fichaje por el Elche fue gracias a Jorge Cordero”

Neyder no tiene prisa por renovar

- M. H. M. /

Todos coinciden en el buen momento de Neyder Lozano. De llegar como un desconocid­o al Elche a convertirs­e en el nuevo ídolo de la afición franjiverd­e con solo nueve meses de diferencia. El central colombiano se ha adaptado perfectame­nte al fútbol profesiona­l y el club quiere atarle de cara al futuro. El director deportivo Jorge Cordero y el presidente Diego García pretenden sentarse con su representa­nte para ampliarle el contrato aunque el futbolista asegura estar tranquilo. “Si pierdo el tiempo pensando en el futuro, puedo despistarm­e y bajar mi nivel en el presente; no hay prisa y ya llegará el momento de hablar de esto”, comentó ayer en Onda Cero Elche.

Neyder Lozano llegó en enero procedente del San Sebastián de los Reyes. Nadie le conocía en la entidad y la incorporac­ión de un defensa central no estaba en la lista de prioridade­s para el equipo que entonces dirigía Josico. Jorge Cordero adoptó una decisión arriesgada que ha salido redonda al club. El colombiano recuerda que hace año y medio “jugaba en Preferente” y que “poco antes de recibir la llamada del Elche estuve a punto de dejarlo”. “Todas las puertas se me cerraban y era difícil depender económicam­ente de mis padres hasta para comprarme un helado”, recuerda. Y aclara quién fue su valedor en la

Irrupción El central colombiano jugaba hace un año y medio en Preferente

entidad: “Mi fichaje por el Elche fue gracias a Jorge Cordero; después Diego García arregló el asunto de mi cláusula”.

Tras jugar en las categorías inferiores del Millonario­s, decidió entonces volar a España para reunirse con sus padres, pero ni el Rayo B ni el Torre Levante ni el Valladolid B le quisieron. Tampoco consiguió un sitio en la prueba que hizo en Frankfurt. Lo intentó todo, hasta ser feliz.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain