AS (Levante)

“Con la informació­n dada, no podemos ir a EE UU”

Aganzo da un “20% de probabilid­ades” al partido en Miami

- RUBY ARÉS

La Asociación de Futbolista­s Españoles sigue sin estar conforme con trasladar el Girona-Barcelona, correspond­iente a la 21ª jornada, a Estados Unidos el próximo 26 de enero, iniciativa nacida dentro del acuerdo alcanzado entre LaLiga y Relevent. Ambos clubes y sus jugadores ya han dado su visto bueno al Plan Miami.

David Aganzo, presidente de la

AFE, volvió a reunirse ayer junto con su homólogo de la patronal, Javier Tebas, en la segunda Comisión Paritaria que habían acordado ambas institucio­nes, esta última celebrada en la sede del sindicato de futbolista­s. “Nos sigue faltando informació­n. Con la que tenemos, los jugadores no pueden ir a Estados Unidos. Queremos un informe real de todo lo que va a pasar”, declaró Aganzo tras el encuentro mantenido durante casi dos horas. La AFE solicitó durante la tarde de ayer la informació­n adicional que necesitan sobre este proyecto para poder tomar una decisión; LaLiga, por su parte, se comprometi­ó a responderl­es durante la mañana de hoy.

La posibilida­d de una huelga sigue existiendo. Aganzo, que anunció tal posibilida­d el pasado 22 de agosto rodeado de 25 capitanes y jugadores de Primera (entre los que no estaban los representa­ntes del Girona, pero sí Busquets y Sergi Roberto por parte del Barcelona), evitó hablar de ello el pasado 10 de septiembre, cuando se celebró la primera Comisión Paritaria. En cambio, ayer sí admitió que “no queda descartada mientras la informació­n no sea la adecuada”. “Sólo hay un 20% de probabilid­ades de que el Girona-Barcelona se juegue en Miami. Creemos que las condicione­s no son las adecuadas”, señaló Aganzo.

Desde la AFE advirtiero­n en un comunicado que la decisión tomada de forma unilateral­mente por parte de LaLiga “contravien­e lo establecid­o en el artículo 8 (horario) 9 (descanso semanal) y 37 (actuacione­s conjuntas AFE-LNFP), del convenio colectivo vigente entre ambas institucio­nes”. “No creo que tomar las decisiones de manera unilateral sean las formas correctas. Nos han pedido perdón, pero eso no es lo importante, sino hacer las cosas bien”, desveló Aganzo.

En cuanto al stage para futbolista­s sin equipo que propuso la patronal tras la primera reunión, el sindicato anunció que “lleva muchos años realizando este tipo de acciones, en España y en el extranjero, y realizará un proyecto en Estados Unidos, en el que viene trabajando desde hace tiempo, con sus propios medios”.

Además, la AFE propone para el Control Económico de LaLiga, otro de los puntos en las reuniones que han mantenido entre ambos organismos, que “un futbolista, cuando firme su contrato, tenga la certeza de que va a ser inscrita su licencia para poder participar en la competició­n”. Aganzo quiere evitar que se repitan esas situacione­s: “Muchos compañeros se han quedado sin competir y esto nos afecta”.

Huelga “No queda descartada mientras la informació­n no sea la adecuada”

Plan Miami “Tebas pidió perdón, pero ir a EE UU contravien­e tres artículos del convenio”

 ??  ?? AFE. Aganzo compareció acompañado de Jesús Barbadilla (vicepresid­ente, a la izquierda) y David Rivas (secretario general, a la derecha).
AFE. Aganzo compareció acompañado de Jesús Barbadilla (vicepresid­ente, a la izquierda) y David Rivas (secretario general, a la derecha).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain