AS (Levante)

Gerrard recuerda que este Villarreal no tiene defensa

Su Rangers rasca un empate y enfada a La Cerámica

- ALFREDO MATILLA

Lo de menos es el resultado, fácilmente corregible en los cinco partidos que quedan. Lo peor son las sensacione­s. Los errores. Y las soluciones a los problemas. El Villarreal empató ante un Rangers que aún está adaptándos­e a la élite tras su regreso de las mazmorras. Tuvo el partido de cara con un gol de Bacca a los 44 segundos y, ni aún así, supo mandar, hacer daño y demostrar su superiorid­ad de talento y de chequera. El empate, además de enfadar con el tercer tropiezo en casa a los 15.816 aficionado­s que cerraron a toda prisa sus negocios a la hora de la merienda, da gloria al Rangers. Su nuevo entrenador, Gerrard, sorprendió haciendo pupa por abajo y a la carrera, en vez de por alto y con pelotazos como se esperaba. Su genialidad en el campo la ha trasladado al banquillo.

El Villarreal pareció mejorar su cara en el primer tiempo. Entre otras cosas porque Calleja sólo repitió un jugador (Víctor Ruiz) del once que ganó en Leganés. El gol inicial en forma de zambombazo ayudó a impulsar los aires renovados. Pero el panorama sólo fue un trampantoj­o. El Submarino sólo tiró una vez más (Cazorla) en ese tramo. Y eso que el Rangers evidenciab­a muchas de sus carencias y ni se asomaba por el área.

En la segunda parte el Villarreal pudo sentenciar varias veces. Y perdonó. Se resistía el segundo, por lo que Calleja se atrevió a alistar a Trigueros y Gerard. Se apostó por la genialidad y de repente se perdió el equilibrio. Así, en una de las primeras jugadas con el nuevo orden, el Rangers hizo su única jugada hilvanada. Víctor Ruiz tuvo que derribar a Tavernier, pero el árbitro dejó seguir y Arfield machacó. La Cerámica enmudeció. Hasta que el siguiente balón cayó a Gerard para repetir su especialid­ad: encarar en diagonal, de fuera a dentro, para ajustarla al poste entre mil piernas. Todo parecía resuelto. Pero Lafferty volvió a encontrar petróleo entre una zaga desajustad­a que no ha sido debidament­e renovada y que echó de menos más contención. Pudo ser peor. Lafferty casi hace el tercero en el descuento.

Dos buenos goles Bacca a los 44’’ y Gerard, cuando salió, habían dado ventaja

 ??  ?? JARRO DE AGUA FRÍA. Arfield celebra el primer tanto del Rangers en La Cerámica que igualaba el gol inicial de Bacca.
JARRO DE AGUA FRÍA. Arfield celebra el primer tanto del Rangers en La Cerámica que igualaba el gol inicial de Bacca.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain