AS (Levante)

Volkswagen T-Roc el Golf de estilo SUV

Utilizando la plataforma del compacto, la marca propone un todocamino de diseño original, que apuesta por la conectivid­ad y con motores en los que prima la eficiencia

- RAÚL ROMOJARO LA PRUEBA

La ofensiva SUV no se desinfla (el mercado manda) y los fabricante­s aspiran a tener la oferta más generosa posible de esta tipología. Volkswagen la acaba de ampliar con el T-Roc, para lo que recurre a toda la solvencia de la plataforma del

Golf envuelta por una carrocería también de tamaño compacto (4,23 metros de longitud) y diseño original.

El Golf sin duda es un producto convincent­e para la mayoría, pero este nuevo todocamino aporta una polivalenc­ia de uso que muchos valorarán. Además de esa estética diferencia­dora, incluyendo llamativos colores, está más elevado sobre el asfalto con lo que ofrepor ce una postura de conducción diferente a la de un turismo y una facilidad de acceso al habitáculo que también puede ser un argumento de peso.

En su interior el ambiente lleva el sello de la marca, sin embargo algunos plásticos duros dan la sensación de estar por debajo de lo exigible en un coche de su posicionam­iento de precio. Eso sí, el equipamien­to es completo en cualquiera de sus versiones, destacando una conectivid­ad por la que la marca ha apostado en un claro guiño a los potenciale­s compradore­s más jóvenes.

La habitabili­dad y el maletero están en la media del segmento de los SUV compactos: satisfacto­rias las plazas delanteras, buena altura libre en las traseras (aunque más confortabl­es ocupadas por dos que tres pasajeros) y una capacidad de carga que cumple con las exigencias de un usuario medio.

Los motores de gasolina también están en auge y VW propone la opción de un pequeño tricilíndr­ico de 115 CV de potencia que cumple mejor de lo esperado. Estando atentos al cambio de marchas, sus prestacion­es son muy correctas, mientras que en ciudad el litro de cubicaje permite contener al máximo el gasto.

El comportami­ento dinámico del T-Roc es muy de turismo, no muestra tanta consistenc­ia como un Golf pero tampoco se queda lejos, porque no balancea demasiado y es confortabl­e. Eso sí, no es la opción más aconsejabl­e para aquéllos que aspiran a pequeñas incursione­s fuera del asfalto.

 ??  ?? SEGMENTO DE MODA. Los todocamino­s marcan tendencia y la última propuesta de la marca alemana exhibe argumentos convincent­es.
SEGMENTO DE MODA. Los todocamino­s marcan tendencia y la última propuesta de la marca alemana exhibe argumentos convincent­es.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain