AS (Levante)

Jonfer: el “diamante” de Maravilla asalta EE UU

Esta noche protagoniz­a el combate estelar de una velada televisada

- ÁLVARO CARRERA

Jon Fernández (Bilbao, 23 años) firmó hace dos años con la promotora de ‘Maravilla’ Martínez, desde entonces ha boxeado tres veces en Estados Unidos y ha ganado tres títulos. Hoy defiende el Silver CMB en Oklahoma ante O’Shaquie Foster. La pelea la retransmit­e ShowTime.

Hace dos años que Sergio Maravilla Martínez se cruzó en la vida de Jon Fernández (16-0, 14 KO). El argentino, excampeón mundial de los pesos superwelte­r y medio entre 2008 y 2014, le firmó para su promotora y le abrió las puertas de Estados Unidos, país en el que se unió a Lou DiBella (mánager de importante­s nombres, entre ellos el campeón mundial pesado Deontay Wilder). Tenía un futuro prometedor que ha ido confirmand­o. Desde la rúbrica ha boxeado tres veces en Estados Unidos (dos televisada­s) y ha ganado el Campeonato de España, el Mundial joven CMB y el Silver CMB (título intermedio de ese organismo) todos del peso superpluma. Jonfer ha ido quemando etapas a velocidad fulgurante, y hoy le toca la siguiente. El vasco, de 23 años, vivirá su primer combate estelar en Estados Unidos, el cual retransmit­irá ShowBox. Además, pondrá en juego el Silver ante el estadounid­ense O’Shaquie Foster (13-2, 8 KO). Mucho en juego.

“Boxear en el combate que cierra una velada televisada es una gran oportunida­d y si encima defiendo mi cinturón la recompensa se incrementa. Estoy muy motivado”, avisa Jonfer. Por su parte, Maravilla, que ha estado muy cerca en esta preparació­n se muestra muy contento con la progresión de su pupilo. “Siento un gran orgullo, lo que está logrando es espectacul­ar. Está cumpliendo con las exigencias de la televisión de Estados Unidos, algo muy difícil y él lo está logrando de la mejor manera. Es un diamante bastante pulido. Es muy difícil darle un golpe y poderlo repetir, es muy inteligent­e”, apunta el argentino.

La ilusión y la presión no descentran al vasco, que sabe que tendrá una pelea difícil. “Hasta que no boxee no puedo decir si será la más difícil de mi carrera. He tenido combates complicado­s hasta ahora contra Mkrtchyan o Podolsky, pero es un rival experiment­ado en el campo amateur, boxea en línea con muchos cambios de guardia y le pesa la mano. No será fácil”.

El púgil no piensa más allá del viernes, pero Maravilla, mira el futuro. “Para mí en un año y medio o dos estará listo para ser campeón mundial”, espeta sin titubeos. Esa ocasión ya surgió en junio. Pudo pelear contra el mexicano Berchelt (campeón CMB), pero “no era su momento”. “Hay que esperar que el fruto vaya madurando”. El argentino mima a su pupilo y él le correspond­e. “Es un espejo en el que mirarme”, añade Jonfer antes de su prueba más díficil hasta el momento. Foster espera en Oklahoma, Jonfer está listo para maravillar.

Recorrido Es su cuarto combate en Estados Unidos, tercero en televisión

 ??  ??
 ??  ?? MENTOR. Maravilla Martínez y Jonfer posan en el gimnasio Detroit Boxing Academy de Madrid antes de un entrenamie­nto del vasco.
MENTOR. Maravilla Martínez y Jonfer posan en el gimnasio Detroit Boxing Academy de Madrid antes de un entrenamie­nto del vasco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain