AS (Levante)

El Madrid pierde a Isco en la peor circunstan­cia

Sin él se mide a un Sevilla artillero en un campo que se le da mal

- LUIS NIETO

De Londres al dentista. Ese es el programa del Madrid, que hoy se enfrenta al Sevilla en el Pizjuán, donde ha caído en cinco de sus seis últimas visitas ligueras con entrenador­es de distinto pelaje. Faltarán Carvajal e Isco, este último baja para un mes, y regresan Marcelo, Kroos y Bale, rebajados de servicio ante el Espanyol. Así que se apunta al mejor Madrid posible, de nuevo con Odriozola y quién sabe si con Modric, al que probableme­nte iba a cuidar Lopetegui en su resaca emocional pero del que quizá tenga que tirar. Él y Ceballos se juegan una plaza.

El pasado mes de marzo, Lopetegui acudió a ver el Girona-Celta, en plena efervescen­cia de Portu y en pleno casting para el Mundial. Ni técnico ni jugador llegaron al campeonato, pero Lopetegui se entrevistó con Machín, intrigado por esa defensa con tres centrales con la que llevó al Girona a la décima plaza en la Liga.

Machín, soriano, excentral del Numancia, tomó la idea de Lotina, leyenda en Soria. “Él la ha perfeccion­ado en la presión

Cambios Vuelven Marcelo, Kroos y Bale. El Sevilla, con un punta

y la salida del balón”, reconoce el vizcaíno. Y de ahí no se ha movido, ni siquiera ante las numerosas bajas (Amadou, Mercado, Escudero, Gonalons) o ante algunas insinuacio­nes del entorno. Ya le ganó al Madrid así en Girona y repetirá hoy.

El Sevilla ha jugado ya trece partidos esta temporada, pero con especial eficacia en los dos últimos, en los que sumó once goles. Frente al Levante Machín puso a dos puntas y fue un huracán (2-6). Hoy pinta que dará un paso atrás y sentará a André Silva.

El titular será Ben Yedder, cuyos goles no han resultado casi nunca argumento de peso. De origen tunecino, nacido en un suburbio multirraci­al de París y amigo de la infancia del argelino Mahrez, Monchi peleó su fichaje con el Toulouse. Lo sacó por nueve millones. Metió 18 goles el primer año y 22 el segundo, pero a Sampaoli le gustaba más Vietto y a los que llegaron después, Muriel, ambos con peores registros. Ben Yedder ha metido un gol cada 150 minutos en su carrera. En el Sevilla tarda menos, uno cada 118. Ningún ariete del club supera su promedio en este siglo. Este curso, con suplencias, lleva ya siete tantos. El Madrid debe sentirse encañonado.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain