AS (Levante)

Tras la operación Isco tardará 10 días en andar con normalidad

-

■ Siempre he dicho que cuando un jugador está en un momento dulce de juego, es cuando más probabilid­ades tiene de que las lesiones hagan acto de presencia. Y en el caso de Isco, no ha sido una excepción. Un dolor agudo en región abdominal baja derecha, acompañado de una analítica con leucocitos­is y el diagnóstic­o de apendiciti­s está servido.

Lo mejor es la intervenci­ón quirúrgica mediante laparoscop­ia, resección de la apéndice y caso resuelto. La apéndice, que es un tejido que tiene una función protectora, si se inflama mucho y se infecta puede provocar una perforació­n y una peritoniti­s, de consecuenc­ias no previsible­s en ocasiones. La intervenci­ón quirúrgica es rápida y en menos de veinticuat­ro horas puede abandonar el centro hospitalar­io.

La primera semana se pasa con molestias ocasionale­s, por los gases producidos por la laparoscop­ia, y a los diez días el paciente está ya caminando sin problemas, de tal forma que en una semana más la actividad física puede ir aumentando de forma progresiva, incluyendo la carrera continua. En un mes el jugador estará ya en la dinámica de equipo.

Pero ojo, una cosa es que en un mes esté ya con el grupo y otra diferente es que esté en condicione­s óptimas de disputar un derbi de máxima rivalidad. Si no es así, será una clara excepción que confirma la regla.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain