AS (Levante)

El malagueño será baja un mes tras ser operado de apendiciti­s

Su objetivo es llegar al Clásico del 28 de octubre

- C. A. FORJANES

Lopetegui recibió ayer una mala noticia en forma de operación de urgencia a Isco, uno de los hombres clave en su proyecto. El malagueño tuvo que ser intervenid­o por una apendiciti­s aguda y estará de baja cerca de un mes, el prónostico de recuperaci­ón estándar para este tipo de operacione­s quirúrgica­s. El objetivo del centrocamp­ista, ya descartado para el derbi del próximo sábado en el Bernabéu, es no perderse también el viaje al Camp Nou del 28 de octubre...

Fue una mañana ajetreada para Isco. Llegó a Valdebebas en su propio vehículo (imagen superior) pero enseguida empezó a sentirse indispuest­o, con fuertes dolores. Los servicios médicos le trasladaro­n al Hospital Sanitas La Moraleja para realizarle una prueba, que señaló la inflamació­n del apéndice. El futbolista ni siquiera había empezado la última sesión de entrenamie­nto del equipo antes del encuentro de hoy en Sevilla. En el mismo recinto hospitalar­io entró al quirófano y a las 15:30 horas el club informó de que la operación había concluido con éxito. “¡Todo ha salido bien!”, tranquiliz­ó el propio futbolista a sus fans a través de las redes sociales.

Curiosamen­te, uno de sus compañeros pasó hace tiempo por un trance similar. Modric, en febrero de 2011. Aún en el Tottenham, también sufrió una apendiciti­s aguda

(se perdió cuatro partidos). Antes que él, en abril de 2003, Raúl se perdió un mes (cinco partidos, entre ellos dos de la Champions) por el mismo motivo.

Isco, previsible­mente, tampoco estará disponible en los dos siguientes jornadas europeas del Madrid. Es baja segurá para el desplazami­ento a Moscú (2 de octubre) y está por ver que pueda reaparecer ante el Viktoria Plzen el 23 de octubre. En Liga, se pierde el Sevilla, el Alavés y el Levante. Tampoco podrá estar con la Selección el 15 de octubre ante Inglaterra en Sevilla.

El apéndice frena a Isco cuando encadenaba dos titularida­des consecutiv­as, ante Roma y Espanyol. Antes de eso, en San Mamés fue esencial como revulsivo con un gol de cabeza para evitar (1-1) la que hubiera sido la primera derrota liguera con Lopetegui.

Optimista Tras ser intervenid­o, tranquiliz­ó a sus fans: “¡Todo salió bien!”

 ??  ?? NO SE ENTRENÓ. Isco acudió ayer aValdebeba­s en su coche, pero luego sintió dolores y fue operado.
NO SE ENTRENÓ. Isco acudió ayer aValdebeba­s en su coche, pero luego sintió dolores y fue operado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain