AS (Levante)

El Atlético sigue líder y el Barça golea en Albacete

Rojiblanca­s y azulgranas mantienen su pleno de victorias

- MENCHU FERNÁNDEZ PELEA POR EL LIDERATO

La cuarta jornada de Liga Iberdrola no ha dejado cambios en la parte alta de la clasificac­ión. El Atlético defendió con uñas y dientes su liderato ante un correoso Granadilla (2-0) y la Real Sociedad hizo lo propio ante el Sevilla (2-0) para seguir la estela del cuadro de Sánchez Vera.

Más fácil lo tuvo el Barça ante el Albacete, o al menos eso pareció viendo el resultado en el luminoso al término del encuentro (1-6). Los tres equipos ocupan las tres primeras posiciones de la tabla respectiva­mente, aunque el Barça cuenta con una jornada menos que sus rivales.

El sobreesfue­rzo de la Champions fue un espejismo. Para el Atlético, Ludmila fue un puñal. Las galopadas y los cambios de ritmo de la brasileña por la banda derecha fueron el arma de la que se valió el cuadro rojiblanco para desbaratar a la defensa tinerfeña, que aguantó las arremetida­s casi la primera parte al completo con el contraataq­ue como recurso, ya que apenas pudieron tocar El comienzo de Liga de la Real Sociedad también está siendo prometedor. El conjunto guipuzcoan­o sigue situado entre los dos clubes favoritos al título, al acecho de poder beneficiar­se de un posible fallo de alguno de los dos. Gran culpa de esta buena racha la tiene su pichichi, Nahikari, que ayer el balón sin verse frenadas por alguna falta de las jugadoras atléticas.

Precisamen­te Ludmila tuvo la primera ocasión en una de esas jugadas en las que más puede brillar. La jugadora es letal en espacios abiertos y en un alarde de velocidad, dejó a la central visitante por el camino hasta toparse con la guardameta Aline en el mano a mano. Ese lo salvó, aunque tampoco quiso irse de vacío en el duelo ante el Sevilla, aunque en esta ocasión, su gol llegó desde los once metros. Las de Arconada vencieron gracias a ese tanto y al de Manu para seguir invictas, a pesar de que el Sevilla no lo puso fácil. Pinel y Araya, las más destacadas de las visitantes. más tarde llegó la venganza de Ludmila ante su compatriot­a para inaugurar el marcador justo antes del descanso. El centro que propició ambos goles salió de las mismas botas: Carmen Menayo. El segundo y definitivo, sin embargo, lo transformó Amanda tras un fallo en el despeje de Pisco.

El Barça, por su parte, sacó a relucir su faceta más goleadora ante un Albacete incapaz de frenar el vendaval. Mariona abrió la lata para las azulgranas y ahí comenzó el descalabro para las de Carlos del Valle. A la efectivida­d de cara a puerta se unió la inspiració­n de Aitana Bonmatí, que con dos goles y una asistencia fue la mejor del conjunto blaugrana. Su primer gol, un golpeo con rosca colocado lejos de la portera. Entre medias del primero y el segundo, asistencia para Martens. Pero más bonito fue el gol de Vicky Losada desde el córner, que precedió al de Andonova y al de Carmen, único gol local.

Motivación Fue clave tras lograr el pase a octavos en la Champions

LA REAL TAMBIÉN CONTINÚA INVICTA

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? DETALLE. Se entregó una camiseta con el nombre de Toni Ayala, técnico del Granadilla que fue operado recienteme­nte, antes de festejar el triunfo.
DETALLE. Se entregó una camiseta con el nombre de Toni Ayala, técnico del Granadilla que fue operado recienteme­nte, antes de festejar el triunfo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain