AS (Levante)

Mariano fue un revulsivo en el segundo tiempo

Salió en 58’ y remató cuatro veces, una al poste...

- C. A. FORJANES / MADRID

La estampa es reveladora. Minuto 89, centro desde la derecha de Odriozola y Mariano se eleva por encima de Becao, Fernandes y hasta del propio Benzema, pero su cabezazo se va al poste izquierdo de Akinfeev. Hubiera sido el 1-1.

Mariano, una fuerza de la naturaleza y el revulsivo del segundo tiempo que colocó al Madrid más cerca de evitar el descalabro. En 35 minutos sobre el Luzhniki (Lopetegui le metió en 58’ por Lucas Vázquez) prácticame­nte igualó lo que hizo Benzema en el partido entero: un remate al poste y tres balones fuera (el galo falló uno más).

Martillo pilón. Lo habitual es que Mariano remate más que el francés. Benzema lo hace cada 36 minutos de juego. El heredero del dorsal 7 del Madrid, cada 10 minutos exactos. Mariano es el delantero que busca con más ansia la portería rival. El siguiente en efusividad ofensiva, Bale, dispara cada 19’.

La experienci­a de Mariano como agitador no es nueva. Lo poco que Zidane le empleó (305’) en su anterior etapa (la 2016-17), fue generalmen­te así. En aquella Liga, la última blanca, hizo un gol de puro nueve en la remontada ante el Deportivo (3-2) justo antes de viajar al Mundial de Clubes. El Madrid caía por 1-2, Zizou le metió en el 72’ y 12 minutos después empató el partido, antes de que Ramos completase la obra.

Una energía, la de Mariano, que Zidane apenas gastó (era el tercero en la rotación tras Benzema y Morata) y que Lopetegui, de momento, sólo ha utilizado 110 minutos...

 ??  ?? PODERÍO. Mariano se elevó pero estrelló el cabezazo en el poste.
PODERÍO. Mariano se elevó pero estrelló el cabezazo en el poste.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain