AS (Levante)

Su otro reto: ser clave en Argentina

En la época de Sampaoli tuvo las puertas prácticame­nte cerradas

- POR VERÓNICA BRUNATI

■ Hasta ahora, la relación de Correa con la albicelest­e ha sido extraña. Pese a su consolidac­ión en uno de los equipos más potentes de Europa, el Atleti, donde no es titular indiscutib­le, pero suele ser primer o segundo cambio, y de haber convencido a un técnico tan exigente como el Cholo, que ni se casa con nadie ni mira los pasaportes de sus jugadores para determinar quienes siguen a su lado (Vietto o Kranevitte­r), Correa nunca ha sido prioridad para ninguno de los entrenador­es que pasaron por el banco argentino.

Solo fue titular en dos partidos. Martino lo incluyó en el encuentro inaugural de las eliminator­ias para el Mundial 2018 ante Ecuador,y Bauza, en el encuentro frente a Bolivia en La Paz, su última participac­ión en el equipo. Después,

Sampaoli decidió incluirlo en la minigira previa a Rusia, pero no ingresó ni ante Italia ni ante

España. Finalmente, no sería tenido en cuenta para formar parte del plantel mundialist­a.

La llegada de Scaloni volvió a abrirle las puertas. Estuvo en Estados Unidos en la anterior ventana FIFA, aunque otra vez se quedó sin jugar en los partidos frente a Guatemala y Colombia, postergado por futbolista­s con menos méritos objetivos, como Gio Simeone.

Todo lo contrario de lo que le ocurre en su club, donde es carta siempre a mano para el Cholo. Con apenas 23 años pero suficiente experienci­a en la élite del fútbol europeo, en Arabia tendrá una nueva ocasión de demostrar lo que puede hacer en la selección. Siempre que Scaloni se decida a darle una oportunida­d para que muestre sus virtudes y momento dulce que vive, claro.

Albicelest­e Año y medio lleva sin jugar en ella

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain