AS (Levante)

Gálvez se escuda en Hacienda para no afrontar el pago

Los trabajador­es no cobraron ayer

- JOSÉ A. VERA /

Había prometido pagar el miércoles a los empleados, a los que adeuda unas 5-6 nóminas en algunos casos. En lugar de eso, Víctor Gálvez se despachó con un extenso comunicado en el que enumeró la gran cantidad de pagos a los que había hecho frente en los últimos seis meses, recordando que “he salvado al club en dos ocasiones”.

Sin embargo, el final de su carta dejó más sombras. Al mencionar sus últimas reuniones con Hacienda, Gálvez explicó que “ya me han advertido que si sigo pagando las nóminas con mi empresa me voy a ver obligado a pagar yo las retencione­s de esas nóminas en vez del Real Murcia. Considero que los riesgos personales y profesiona­les que estoy asumiendo y los pagos que se están realizando no se están teniendo en cuenta a la hora de valorar el impago de la nómina que se debe a los jugadores”. Muchos creen que se trata de un escudo para prolongar el plazo de impagos con jugadores y trabajador­es, a los que no mencionó en ningún momento”. Gálvez ha desembolsa­do mucho dinero, pero se ha olvidado de sus obligacion­es amparándos­e en que sus esfuerzos van a la ampliación de capital. Firmó contratos muy elevados buscando el ascenso y también usó cuentas externas para esquivar embargos.

El vestuario sigue adelante, aunque la situación, como comentaba Víctor Curto, “empieza a ser límite en algunos casos. Deben cumplir con plantilla y empleados. Ya no queremos hablar de fechas con ellos. Si la situación se alarga será insostenib­le. Cuando los problemas se agravan, el ánimo y la predisposi­ción no es la misma”.

Al límite Curto: “La situación puede ser insostenib­le si esto se alarga”

 ??  ?? INCUMPLE. Los empleados, sin noticias del pago de Víctor Gálvez.
INCUMPLE. Los empleados, sin noticias del pago de Víctor Gálvez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain