AS (Levante)

Quique: “Me voy por la falta de confianza”

El presidente dimitió: “O tragaba o me iba del club”

- DAVID ESTEVE /

Justo cuando el plano deportivo empezaba a cuajar en el Hércules, una nueva crisis institucio­nal azota al club. En esta ocasión, la bomba se activó en la cúpula del Consejo. Quique Hernández presentó el jueves su dimisión como presidente y ayer argumentó su decisión, totalmente irrevocabl­e. El valenciano explotó tras varios enfrentami­entos con Juan Carlos Ramírez, casi todos ellos relacionad­os con las medidas populares tomadas por Quique por rebajar los precios de entradas y abonos y “abrirse a la ciudad”.

Tras dos dimisiones fallidas, Quique se marcha. El origen del cima arrancó con la campaña de abonos. “Llega un punto en el que tragas o te tienes que ir”, resumió ayer el valenciano. “Es una salvajada que se piense más en hacer taquilla que en llenar el campo. Además, estamos haciendo el triple de taquillas que el año pasado. Pero me piden informes y lo que puede resultar una tontería, para mí es grave por la falta de confianza. Cuando uno no está a gusto en un sitio, lo mejor es marcharse”, dijo ayer Quique en la rueda de prensa de despedida.

El expresiden­te se sintió ‘perseguido’ constantem­ente por Ramírez. “No tengo feeling con él ni nunca lo he tenido, pero eso no importa porque si hay respeto… Pero el jueves me pidieron un informe sobre el reparto de entradas y he sentido esa falta de confianza. Si no se fían de mí, ahí tienen el club para llevarlo ellos. No obstante, tengo que decir que Ramírez y Ortiz son determinan­tes porque son los que ponen el dinero”, añadió Quique, quien prefirió despedirse públicamen­te antes de reunirse con Enrique Ortiz porque “siempre me ha hecho cambiar de opinión, aunque en esta ocasión no hay marcha atrás”.

El expresiden­te se fue criticando la gestión externa que se encarga de la publicidad del club y el marketing, dirigida por Germán Antón. “He visto auténticas barbaridad­es y gente externa que ha pululado por el Hércules negociando con la Federación en nombre del club, por ejemplo”, explicó Quique.

Por último, el valenciano abandonó el puesto con tristeza y con la seguridad de que su adiós no afectará deportivam­ente al equipo. “Me quedo triste y apenado porque en Alicante hay pocos cargos que sean tan importante­s como el de presidente del Hércules. Ha sido un honor”, sentenció Quique Hernández.

Crítico “Se han hecho barbaridad­es con la gestión de la publicidad”

 ??  ?? ADIÓS EN EL PITIU. Quique Hernández, ayer, tras comparecer ante los medios en el pabellón Pitiu Rochel.
ADIÓS EN EL PITIU. Quique Hernández, ayer, tras comparecer ante los medios en el pabellón Pitiu Rochel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain