AS (Levante)

“Echaba tanto en falta el fútbol que valoro hasta lo malo” Cazorla

- JAVI MATA

¿Cómo llevan esta crisis en la que habitan?

—Cuanto antes llegue el próximo partido mejor, es bueno poder volver a jugar y olvidar lo sucedido. Estamos trabajando lo mejor posible para poder competir y plantarle cara a un rival que sabemos que nos lo van a poner muy complicado.

—¿Lo malo es que es el Atlético?

—Sabemos que si estamos a nuestro nivel podemos ganar a cualquiera.

—Lo que pasa es que están lejos de su mejor nivel...

—No estamos tan mal, no hay que ser tan alarmistas. No estamos en la buena dinámica, pero queda mucho por delante y son todavía 30 jornadas. Estamos con ganas de cambiar esto desde ya.

—Su experienci­a es clave en momentos como este. ¿Piensa así?

—Intento aportar con mi experienci­a, intento ayudar cada día. Al final debemos estar todos unidos y estar todos juntos para solventar esto.

—Lo que sí se les ve es con esas dudas ante cualquier contratiem­po ¿Qué les pasa?

—Es verdad que al primer contratiem­po al equipo le cuesta reaccionar, creo que nos está pasando factura lo sucedido en los primeros partidos. El equipo mereció más y no ganó partidos que si merecía hacerlo, lo que nos ha generado dudas. Ahora cualquier error que cometemos nos pasa factura y nos deja tocados.

—Y mire que después de ganar en Bilbao…

—Haber ganado al Valladolid hubiera sido un plus para el equipo. Pero fue un partido en el que merecimos más y nos fuimos de vacío, lo que le afectó al equipo. A partir de ahí las cosas no han ido como esperábamo­s, han ido a peor y debemos reaccionar.

—¿Qué se dice en el vestuario del entrenador?

—Hemos hablado y lo hemos hecho para remar todos hacía el mismo lado, él tiene toda la confianza de la plantilla y del club. Lo mejor para todos es que siga, por lo que lo mejor es ganar al Atlético y seguir para arriba.

— ¿Cuál es la clave?

—Debemos seguir creyendo en lo que hacemos, con la idea de juego que tenemos y mejorar las cosas que hemos hecho mal. Debemos recuperar confianza, estar más juntos, jugar como equipo y a partir de ahí crecer desde atrás.

—Lo que le ha costado volver para sufrir ahora. ¿Qué le parece?

—Echaba tanto en falta el fútbol y estoy disfrutand­o de cada momento. Ahora queda sufrir esta situación y trabajar para mejorarla, es fútbol y hay que afrontar las cosas.

Optimismo “No estamos tan mal, no hay que ser alarmistas, queda mucho”

Confianza “Debemos seguir creyendo en lo que hacemos, en nuestra idea”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain