La vie­ja guar­dia con­fía en la reacción del Va­len­cia

¿Có­mo va­lo­ra el ini­cio de tem­po­ra­da del Va­len­cia y en qué tie­ne que me­jo­rar? El Se­vi­lla, ri­val di­rec­to, ya tie­ne sie­te pun­tos de ven­ta­ja. ¿Es re­le­van­te es­te da­to?

AS (Levante) - - Valencia -

El Va­len­cia no ha fir­ma­do el arran­que es­pe­ra­do y el Se­vi­lla, ri­val di­rec­to, ya le aven­ta­ja en sie­te pun­tos. Ex­ju­ga­do­res blan­qui­ne­gros pi­den pa­cien­cia y es­tán se­gu­ros de que el equi­po reac­cio­na­rá. Fer­nan­do, Arias, Ro­bert y Juan Sán­chez ana­li­zan la si­tua­ción.

“Los re­sul­ta­dos no co­rres­pon­den con la in­ver­sión he­cha”

FER­NAN­DO GÓ­MEZ

El ini­cio lla­ma la aten­ción por­que los re­sul­ta­dos no se co­rres­pon­den con la plan­ti­lla que se ha he­cho, te­nien­do en cuen­ta la tem­po­ra­da pa­sa­da y la in­ver­sión. En cuan­to al jue­go, no se ha vis­to al Va­len­cia del año pa­sa­do. Se han te­ni­do pro­ble­mas a ni­vel de­fen­si­vo y fal­tan los go­les que hi­cie­ron Za­za, Ro­dri­go y Mi­na. Mar­ce­lino ha op­ta­do por rear­mar el equi­po des­de atrás y pa­re­ce que lo es­ta co­rri­gien­do. Fal­ta que au­men­te el acier­to tam­bién.

La dis­tan­cia es re­cu­pe­ra­ble, pe­ro el Va­len­cia ne­ce­si­ta em­pe­zar a su­mar de tres en tres pa­ra que la di­fe­ren­cia no au­men­te. So­bre el pa­pel, ha­bría que es­tar a la al­tu­ra del Se­vi­lla, pe­ro no ha si­do así. Hay que apro­ve­char el Ba­rça-Se­vi­lla de es­ta jor­na­da.

“Ha he­cho mé­ri­tos pa­ra lle­var dos vic­to­rias más”

RI­CAR­DO ARIAS

El arran­que no ha si­do ni el desea­do ni el es­pe­ra­do, pe­ro to­do equi­po ne­ce­si­ta su tiem­po. El Va­len­cia po­dría lle­var dos vic­to­rias más por­que lo ha me­re­ci­do. Ha ju­ga­do bien y ha man­te­ni­do un ni­vel pa­re­ci­do a la tem­po­ra­da pa­sa­da. La plan­ti­lla es me­jor y pron­to los re­sul­ta­dos acom­pa­ña­rán.

Ha­cer cálcu­los aho­ra es pre­ma­tu­ro. Hay que es­pe­rar a que las jor­na­das va­yan pa­san­do por­que las plan­ti­llas ha­bla­rán por sí so­las. La tem­po­ra­da pon­drá a ca­da uno en su si­tio. La me­ta es re­pe­tir Cham­pions y pe­lear con los de arri­ba por­que el Va­len­cia tie­ne equi­po y ca­li­dad pa­ra ha­cer­lo. Por tan­to, no hay que fi­jar­se en esa di­fe­ren­cia. Ade­más, yo veo mu­cho me­jor equi­po al Va­len­cia que al Se­vi­lla.

“El Va­len­cia ne­ce­si­ta tiem­po, es­tá en esa fa­se”

RO­BERT FER­NÁN­DEZ

La com­pe­ti­ción aca­ba de em­pe­zar y han trans­cu­rri­do muy po­cas jor­na­das, es­ta­mos en oc­tu­bre y es­to es de­ma­sia­do lar­go. To­dos los equi­pos ne­ce­si­tan tiem­po y el Va­len­cia es­tá en esa fa­se. Han lle­ga­do mu­chos ju­ga­do­res nue­vos y to­do re­quie­re un tiem­po de adap­ta­ción. Hay que te­ner un po­co de pa­cien­cia por­que es nor­mal to­do es­to.

Des­de que la vic­to­ria va­le tres pun­tos, to­do se re­du­ce mu­cho y en po­cos par­ti­dos es­tás ahí. En bre­ve, ha­brá dos en­fren­ta­mien­tos di­rec­tos y si el Va­len­cia le ga­na el pró­xi­mo fin de se­ma­na al Leganés y el Se­vi­lla pier­de an­te el Ba­rça, las co­sas cam­bian y to­do se ve­rá de for­ma di­fe­ren­te. De mo­men­to, la dis­tan­cia no es de­ma­sia­do re­le­van­te.

“El equi­po tie­ne que dar un pa­so al fren­te en ata­que”

JUAN SÁN­CHEZ

El arran­que ha ido de me­nos a más y el equi­po ha me­jo­ra­do a ni­vel de­fen­si­vo. Pe­ro no le da pa­ra es­tar en los pues­to de arri­ba por­que hay que me­jo­rar ofen­si­va­men­te. Hay que arries­gar en es­tos par­ti­dos y ex­po­ner­se, de­be dar un pa­so ade­lan­te pa­ra lo­grar el ob­je­ti­vo. Han lle­ga­do ju­ga­do­res im­por­tan­tes a fi­na­les de agos­to y re­quie­ren adap­ta­ción, pe­ro a ni­vel ofen­si­vo tie­ne que dar un pa­so ade­lan­te.

Veo al Se­vi­lla co­mo el ri­val di­rec­to más im­por­tan­te pa­ra la cuar­ta pla­za. El Va­len­cia tie­ne Cham­pions y Li­ga y el Se­vi­lla no tie­ne y eso pue­de ser un hán­di­cap. De­be em­pe­zar a ga­nar par­ti­dos cuan­to an­tes pa­ra dis­tan­ciar­se más. Pe­ro que­da mu­cho y con­fío en que pue­da es­tar por en­ci­ma del Se­vi­lla.

REACCIÓN. Los fut­bo­lis­tas del Va­len­cia celebran el gol de Ga­ray, con­tra el Bar­ce­lo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.