Tri­gue­ros “Pron­to vol­ve­rán el me­jor Tri­gue­ros y el Vi­lla­rreal”

AS (Levante) - - Primera-liga Santander - JA­VI MA­TA

Ma­nu Tri­gue­ros se ope­ró tras la tem­po­ra­da pa­sa­da y le es­tá cos­tan­do re­cu­pe­rar su me­jor ni­vel. A ello, se su­ma la ma­la ra­cha que atra­vie­sa el Vi­lla­rreal. El cen­tro­cam­pis­ta con­fía en re­ver­tir la si­tua­ción muy pron­to.

Va­ya mo­men­to es­tán vi­vien­do...

—Aho­ra mis­mo vi­vi­mos una si­tua­ción ex­tra­ña, una si­tua­ción que no es­pe­rá­ba­mos por equi­po y por plan­ti­lla. Por ello hay que dar­le la vuel­ta, hay que re­cu­pe­rar la po­si­ción y la tran­qui­li­dad que el club y los afi­cio­na­dos quie­ren.

—¿Es­tán en cri­sis?

—El del Es­pan­yol fue el peor par­ti­do de la tem­po­ra­da y en­tien­do las du­das. Pe­ro creo que hay que te­ner con­fian­za, el club así lo ha de­mos­tra­do dán­do­le la con­fian­za al en­tre­na­dor y aho­ra de­be­mos de­mos­trar no­so­tros que te­ne­mos con­fian­za en su tra­ba­jo. No veo las co­sas tan mal. Que­da mu­cho, pe­ro es jo­di­do es­tar ahí aba­jo, no es lo me­jor

—¿Y aho­ra que de­ben ha­cer?

—Aho­ra de­be­mos re­cu­pe­rar esa con­fian­za, te­ner la tran­qui­li­dad y la se­gu­ri­dad pa­ra vol­ver a que­rer el ba­lón, pa­ra no te­ner du­das y mie­do a fa­llar. Cuan­do eso se re­cu­pe­re, re­cu­pe­ra­re­mos los re­sul­ta­dos. He­mos ha­bla­do de ello y es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra re­cu­pe­rar­lo. El otro día el téc­ni­co nos ha­bló cla­ro, nos di­jo que no de­be ha­ber du­das, que de­be­mos creer en lo que ha­ce­mos y ha­cer­lo sin mie­do.

—¿Y us­ted en que de­be me­jo­rar?

—Yo acep­to las crí­ti­cas, soy el pri­me­ro que sé que no es­toy co­mo en otros años y lo en­tien­do. Pe­ro es al­go que sa­bía que po­día pa­sar, sa­bía que pa­sar por el qui­ró­fano me iba a cos­tar más. A ello se su­ma que he te­ni­do que ju­gar sin pre­tem­po­ra­da

—¿Qué le di­ce a los que le cri­ti­can?

—A la gen­te le di­go que pron­to re­gre­sa­rá el me­jor Tri­gue­ros y que a cor­to pla­zo re­cu­pe­ra­ré el me­jor ni­vel. El me­jor Tri­gue­ros va a vol­ver y que de­ben te­ner con­fian­za en mí y en mis com­pa­ñe­ros.

—¿Y que le fal­ta pa­ra ser ese me­jor Tri­gue­ros?

—Pues ser com­pe­ti­ti­vo to­do el par­ti­do, me­ter pa­ses en­tre lí­neas, rom­per lí­neas de los ri­va­les con el re­ga­te y la con­duc­ción, el des­equi­li­brar y lle­gar al área. Eso no se ha vis­to, pe­ro se va a ver y se ve­rá.

—Ha­ce un año pe­dían que fue­ra a la Se­lec­ción y aho­ra mi­re…

—Eso es el fút­bol

No va­le lo que has he­cho, va­le el día a día y se te mi­de por lo que has da­do. Por ello es­toy cen­tra­do en me­jo­rar lo he­cho has­ta aho­ra.

—¿Echa mu­cho de me­nos a Bruno?

—Con­tá­ba­mos con Bruno, pe­ro por des­gra­cia no aca­ba de lle­gar. Bruno pa­ra no­so­tros es el me­jor ju­ga­dor, es nues­tro Mes­si y eso nos afec­ta mu­cho. Es ade­más una po­si­ción cla­ve y muy de­li­ca­da pa­ra el jue­go del equi­po,

—¿Es du­ro ver que no lle­ga?

—Es du­ro ver­lo ca­da día tra­ba­jan­do en el gim­na­sio y que pa­se tan­to tiem­po, es muy du­ro. Yo es­tu­ve es­te ve­rano y se me hi­zo eterno. Ver las ga­nas y la fuer­za de vo­lun­tad que tie­ne es im­pre­sio­nan­te, me pon­go en su piel y se me ha­ce du­rí­si­mo.

—¿Y que me di­ce de Fu­nes Mo­ri y su apa­ri­ción?

—Fu­nes Mo­ri es­tá tra­ba­jan­do bien, fuer­te en el cor­te y en la pre­sión, a lo que se su­ma que es un bi­cho en el jue­go aé­reo. Pe­ro es ver­dad que nos fal­tan efec­ti­vos y eso pa­sa fac­tu­ra siem­pre.

—¿Y aho­ra lle­ga el Atlé­ti­co?

—Lle­ga el Atlé­ti­co, un buen equi­po, pe­ro que en ca­sa se nos ha da­do bien. De­be­mos reac­cio­nar ya en Li­ga y su­mar vic­to­rias pa­ra po­der mi­rar ha­cía arri­ba.

—Y re­gre­sa Ro­dri, un fut­bo­lis­ta que se le es­tá echan­do de me­nos...

—Ro­dri es un gran ju­ga­dor, ya cuan­do apa­re­ció des­de el fi­lial tu­vi­mos cla­ro que iba a ser un gran ju­ga­dor. La ver­dad es que nos ha­ce es­tar or­gu­llo­sos ver­lo en la Se­lec­ción y a ese ni­vel en el que es­tá.

Mi­rar atrás “En el fút­bol no va­le lo que has he­cho, so­lo va­le el día a día”

Ro­dri “Lo tu­vi­mos cla­ro, que es­té en la Se­lec­ción nos enor­gu­lle­ce”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.