Preo­cu­pan los errores del VAR en los fue­ras de jue­go

El vi­deoar­bi­tra­je no acer­tó al me­nos en tres ju­ga­das

AS (Levante) - - Primera-laliga Santander -

Des­pués de ocho jor­na­das uti­li­zan­do el VAR, ve­mos que en las ju­ga­das de apre­cia­ción se­gui­re­mos de­ba­tien­do, que en las ob­je­ti­vas es­tá fun­cio­nan­do ex­ce­len­te­men­te ex­cep­to en los fue­ras de jue­go que son al lí­mi­te. Ya lle­va­mos mí­ni­mo tres don­de se ha de­mos­tra­do que el VAR no acer­tó.

Y aquí ra­di­ca la preo­cu­pa­ción exis­ten­te hoy en día en el CTA. Pon­ga­mos las co­sas en su si­tio. Los ár­bi­tros en es­tas ju­ga­das que ha­bla­mos no pue­den ha­cer na­da, de­bi­do a que a ellos las imá­ge­nes que re­ci­ben con sus lí­neas ya pues­tas só­lo les de­jan de­ci­dir so­bre lo que ven.

Ya di­ji­mos que com­pa­ra­do con las imá­ge­nes que los ár­bi­tros VAR te­nían en el Mun­dial de Ru­sia, con un error del 1%, en Es­pa­ña el error es­ta­ría en­tre un 7-8 %.

En el Mun­dial TO­DOS los par­ti­dos te­nían el mis­mo nú­me­ro de cá­ma­ras; en Es­pa­ña te­ne­mos tres ti­pos de par­ti­dos ca­ta­lo­ga­dos co­mo A, B y C. De­pen­dien­do de la cla­se de par­ti­do que es, hay más cá­ma­ras en uno de ti­po A que en otro de ti­po B. Y es­to tam­po­co de­pen­de de los ár­bi­tros.

An­tes de la im­plan­ta­ción del VAR, mi má­xi­ma preo­cu­pa­ción era que el rea­li­za­dor se po­día con­ver­tir en el ár­bi­tro del en­cuen­tro. Así se lo ex­pu­se y se lo ra­zo­né al pre­si­den­te del CTA, Ve­las­co Car­ba­llo, y él me tran­qui­li­zó di­cién­do­me que eso era im­po­si­ble, de­bi­do a la se­gu­ri­dad que te­nía en que to­das las imá­ge­nes se­rían ana­li­za­das por los ár­bi­tros en el VAR. Des­pués de ocho jor­na­das, por lo me­nos en tres ju­ga­das de fue­ra de jue­go por des­gra­cia se ha de­mos­tra­do que el ár­bi­tro NO ha si­do el que ha tra­ta­do mal y tra­za­do peor las ju­ga­das al lí­mi­te del fue­ra de jue­go, sino que han si­do tra­ta­das y rea­li­za­das mal por el res­pon­sa­ble de ofre­cer es­tas imá­ge­nes, per­so­na que NO tie­ne na­da que ver con el CTA.

Mun­dial El tra­ta­do de imá­ge­nes y la rea­li­za­ción se hi­cie­ron me­jor que en Es­pa­ña

He­mos cam­bia­do to­tal­men­te el fút­bol con el VAR, pe­ro aun­que no le gus­te a al­guien es­cu­char­lo, ten­go que de­cir­lo. El VAR en el Mun­dial dis­po­nía de más cá­ma­ras que en Es­pa­ña, so­bre to­do pa­ra el fue­ra de jue­go, y te­nía el MIS­MO nú­me­ro de cá­ma­ras pa­ra to­dos los par­ti­dos, por lo que no nos equi­vo­ca­re­mos al de­cir que la rea­li­za­ción y el tra­ta­do de imá­ge­nes en el Mun­dial fue me­jor de lo que es­tá aquí ocu­rrien­do.

ERROR. El pri­mer gol del Leganés al Ba­rça na­ció en fue­ra de jue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.