El Ma­drid es­pe­ra que Ba­le es­té ma­ña­na en Val­de­be­bas

El club blan­co en­tien­de que se­rá li­be­ra­do al no ju­gar con su se­lec­ción

AS (Levante) - - Real Madrid - A. MAR­TÍN /

EI Ma­drid es­pe­ra que Ga­reth Ba­le se re­in­cor­po­re ma­ña­na lu­nes a los en­tre­na­mien­tos. Lo­pe­te­gui, que con­ce­dió tres días li­bres a los ju­ga­do­res que no han si­do con­vo­ca­dos por sus se­lec­cio­na­do­res na­cio­na­les, ha pro­gra­ma­do la se­sión a par­tir de las 17:30 ho­ras en Val­de­be­bas. La idea es que el ga­lés co­mien­ce a pre­pa­rar el en­cuen­tro del sá­ba­do an­te el Le­van­te (13:00 ho­ras, beIN) pa­ra que va­ya afi­nán­do­se ca­ra al Clá­si­co (do­min­go 28, 16:15 ho­ras, beIN).

Tras las pri­me­ras ex­plo­ra­cio­nes a las que fue so­me­ti­do tras re­ti­rar­se an­tes de tiem­po en Men­di­zo­rro­za, al on­ce ma­dri­dis­ta se le diag­nos­ti­có que no su­fría una le­sión es­pe­cí­fi­ca, pe­ro sí tie­ne fa­ti­ga mus­cu­lar: no hay ro­tu­ra, pe­ro sí hay al­gu­nas fi­bras que es­tán da­ña­das, es de­cir, que de se­guir ju­gan­do, co­rría el ries­go de le­sio­nar­se de gra­ve­dad.

Ba­le, que se en­cuen­tra con­cen­tra­do con su se­lec­ción, no ju­gó con­tra Es­pa­ña el pa­sa­do jue­ves de­bi­do a esa fa­ti­ga mus­cu­lar y se es­pe­ra que tam­po­co lo ha­ga con­tra la Re­pú­bli­ca de Ir­lan­da es­te mar­tes en par­ti­do de la Li­ga de las Na­cio­nes. Al­go que ya de­jó en­tre­ver el pro­pio se­lec­cio­na­dor ga­lés Ryan Giggs que, tras la derrota an­te los de Luis En­ri­que, afir­mó que “no soy op­ti­mis­ta pa­ra que es­té en el pró­xi­mo par­ti­do. No le pon­dre­mos en ries­go por­que que­re­mos de­vol­ver­lo en bue­nas con­di­cio­nes a su equi­po, el Real Ma­drid”.

Des­de Ga­les se apun­ta a que Ba­le ha­rá hoy una úl­ti­ma prue­ba pa­ra ver si es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra el en­cuen­tro an­te los ir­lan­de­ses. El equi­po blan­co en­tien­de que no for­za­rán al de­lan­te­ro y por lo tan­to se­rá li­be­ra­do des­de el ini­cio de se­ma­na pa­ra ejer­ci­tar­se con sus com­pa­ñe­ros tras de ha­ber te­ni­do que ser sus­ti­tui­do en el úl­ti­mo par­ti­do an­te el Ala­vés por pro­ble­mas mus­cu­la­res.

Ba­le ha par­ti­ci­pa­do en nue­ve de los 11 en­cuen­tros ofi­cia­les que ha dispu­tado el Ma­drid en es­ta cam­pa­ña 2018-19. Só­lo ha com­ple­ta­do dos (am­bos sal­da­dos con derrota): an­te el Atlé­ti­co en la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa (120 mi­nu­tos), y an­te el Se­vi­lla (3-0). Se ha per­di­do dos en­cuen­tros: uno por le­sión an­te el CSKA mos­co­vi­ta y otro an­te el Es­pan­yol (se que­dó en el ban­qui­llo). En los otros sie­te siem­pre fue sus­ti­tui­do. Aún así ha mar­ca­do cua­tro go­les y ha da­do tres asis­ten­cias.

NO JU­GÓ. Ga­reth Ba­le vio la derrota de Ga­les an­te Es­pa­ña en el pal­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.