AS (Levante)

Llega Isco para pagar el rescate de Lopetegui

Primer ‘match-ball’ del técnico ante un Levante resucitado

- LUIS NIETO

EI Madrid lleva cuatro partidos sin ganar y seis horas y 49 minutos sin marcar. Una rareza. Y Benzema estira su sequía a siete encuentros y 659 minutos. Casi una costumbre. Los datos reflejan un estado de excepción y encierran un ultimátum fragmentad­o a Lopetegui, cuyo futuro está encadenado a la secuencia Levante-Viktoria Plzen-Clásico, y un juicio a la plantilla a la hora del aperitivo y con un Levante reflotado gracias a un cambio de sistema.

El receso FIFA ha soplado esta vez en favor del Madrid, pese a haber perdido a catorce jugadores durante casi dos semanas. Isco, operado de apendiciti­s el 25 de septiembre, ha acelerado y se le espera ya hoy. Su ausencia coincide con el abatimient­o general del equipo. Cuatro partidos sin él y ni una victoria del Madrid. También están recuperado­s Marcelo, Bale y Benzema. El primero se rompió en Sevilla tras una noche de pesadilla ante Navas. No andaba bien, pero no tiene un relevo de su altura en la plantilla. Bale pasó la semana con Gales sin jugar y sin que el mundo sepa

Altas Marcelo, Benzema y Bale refuerzan a un Madrid en sequía

UN TRIUNFO EN 12 VISITAS

El Levante llegó ayer en AVE a las 20:00 horas. Ha jugado en el Bernabéu en Liga 12 veces: una victoria, un empate y diez derrotas. El curso pasado logró sacar un punto y empezó a amargarle la Liga a Zidane, ya en la tercera jornada. Su único triunfo data de la 2006-07: el gol de Salva casi propicia el cese de Fabio Capello. de la lesión que nunca existió porque no hubo parte médico. Y Benzema, con el que el club fue más explícito, aprovechó el parón para viajar a París y verse envuelto en otro enredo extrafutbo­lístico. Quizá jueguen todos o quizá uno empiece en el banquillo, lo que mantendría en el once a Asensio. Odriozola repetirá como relevo de Carvajal.

El Levante está en un sube y baja. Empezó tercero, encadenó cinco partidos sin ganar para verse decimosépt­imo y ahora es undécimo tras dos victorias consecutiv­as. Ambas llegaron cuando Paco López se decidió a jugar con tres centrales. Eso no cambió significat­ivamente la posesión del equipo, pero sí su pegada: en esos dos partidos disparó más que su rival, lo contrario que en los cuatro que perdió. Así que hoy se espera ese 3-5-2 revitaliza­nte y la alineación de los dos últimos éxitos.

Su radiografí­a habla de un equipo directo: es el cuarto con menos posesión y menos pase, pero a cambio tira sólo 1,5 veces menos por partido que el Madrid. También flojea en las disputas y ha encajado siete goles a balón parado. Morales, su bandera, ha participad­o en la mitad de los goles del equipo y Oier, su portero, es el segundo con más paradas de LaLiga. De los siete jugadores afectados por el virus FIFA sólo le falta Vukcevic, que viajó lesionado y aun así jugó con Montenegro, lo que provocó una queja levantinis­ta a UEFA. Tampoco estará Mayoral, vetado por el Madrid, pero hasta ahora sólo había jugado la mitad de los partidos. La venta de Lerma (28 millones) permitió reforzar al equipo que hoy lleva a juicio al Madrid.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain