AS (Levante)

Tito: “Mayoral tiene todo para ser el ‘9’ del Madrid y de España”

El director deportivo analiza al ariete

- VÍCTOR LÓPEZ

EI fichaje de Borja Mayoral por el Levante ya venía de muy atrás. Un viejo deseo de su director deportivo, Tito Blanco (en la imagen), que siempre ha tenido predilecci­ón por este futbolista. “Mayoral tiene mucho fútbol. No sólo gol. Es un jugador que sale del área, participa mucho. Lo más importante es su madurez. Creo que reúne todas las condicione­s para ser el futuro ‘9’ del Real Madrid y de la Selección Española”.

Le costó a los granotas hacerse con sus servicios.

Pero siempre se mantuviero­n con opciones. Así relata el propio Tito su fichaje. “Se gestó hace mucho tiempo. El verano anterior ya lo intentamos y a principios de éste ya empezamos a hablar. Pero con este tipo de jugadores tú no llevas el control. Es verdad que entre todos hemos tenido una buena relación. Siempre hemos estado ahí. Hubo un momento que parecía que no iba a salir, que se lo quedaba Lopetegui, pero estábamos bien posicionad­os. Creo que estuvimos hábiles”.

Y al final se dio. Los granotas aguantaron hasta el final y le dejaron su ficha reservada. Les salió bien. “La plantilla estaba cerrada. Pero quedando un par de días, el día 30, nos lo comunica el presidente, que aceptaban que viniera nosotros. Y había una ficha para él. Teníamos tres delanteros y la plantilla confeccion­ada. Creo que el 5 o 6 de agosto teníamos a todos los jugadores que queríamos en la plantilla. Pero quedó esa opción y queríamos tener una ficha libre por si acaso”, confesó el director deportivo.

Contrato. Hoy Mayoral no jugará. El Levante no ha creído convenient­e desembolsa­r la cantidad para que pudiera hacerlo según se establecía en el contrato de su cesión que se cerró el último día del mercado. Aún con todo, Borja tampoco ha conseguido hacerse un fijo en el once de Paco López y únicamente ha jugado en la mitad de los partidos disputados hasta ahora.

 ??  ??
 ??  ?? EL DESEADO. Mayoral siempre ha estado en la lista de Tito.
EL DESEADO. Mayoral siempre ha estado en la lista de Tito.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain