AS (Levante)

Esperando al mejor Asensio: sólo un gol con 10 remates

En la 17-18, un gol cada tres tiros

- RUIZ

■ “Estoy seguro de que Asensio será Balón de Oro”. La afirmación es de Di Francesco, técnico del Roma, y la hizo en As antes de jugar en el Bernabéu en Champions. El balear no tuvo una buena actuación en el Mundial de Rusia, pero su brillante rendimient­o durante la pasada temporada le colocó en el papel de titularísi­mo en el Madrid de Lopetegui para suplir a Cristiano.

El tridente de la BBA (Bale, Benzema y Asensio) fue monotemáti­co en los primeros partidos de la temporada. Repitieron ante Atlético (Supercopa), Getafe, Girona, Leganés y Athletic de manera seguida. Lopetegui quería que cogieran los automatism­os necesarios y la cosa funcionaba. No tanto por la capacidad anotadora de Asensio, pero sí por lo que aportaba al tridente: tres penaltis provocados y tres asistencia­s. Pero, a partir de ahí, Asensio se ha ido difuminand­o…

Tras el empate en San Mamés, Lopetegui comenzó a rotar al tridente. Ante el Roma no fue titular Asensio, ante el Espanyol faltó Bale… Los tres regresaron a la titularida­d en la debacle del Pizjuán (3-0) y el Atlético (0-0). Para entonces, Asensio ya estaba en clara cuesta abajo en su rendimient­o. Esta temporada ha jugado 821 minutos con el Madrid, repartidos en 11 partidos, y sólo ha marcado un gol. Y eso contando con la confianza del entrenador.

En la pasada temporada, con Zidane, en la que tuvo un papel relevante, marcó 11 goles en los 2.866 minutos que jugó repartidos en 53 encuentros (un gol cada 260 minutos). Hay un dato muy revelador. Asensio necesitó 35 remates a puerta para marcar sus 11 goles la pasada temporada (3,1 para cada tanto). En esta campaña ha necesitado 10 remates para marcar su gol...—MARCO

Números Además de su gol, ha provocado tres penaltis y dado tres asistencia­s

 ??  ?? AYER. Asensio golpea el balón ante la presencia de Casemiro.
AYER. Asensio golpea el balón ante la presencia de Casemiro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain