AS (Levante)

Campaña, la gran apuesta de Julen Lopetegui

Lo subió a la Sub-21 y se lo llevó luego al Oporto

-

José Gómez Campaña (31 de mayo de 1993, Sevilla) es el timón del Levante. Un futbolista al que le ha costado hacerse un hueco en Primera División. Desde su irrupción en el Sevilla fue luego probando fortuna por toda Europa hasta regresar a España donde por fin con el Levante se ha hecho un nombre.

Su primera experienci­a fuera fue en el Crystal Palace. La Premier le llamó y no podía decir que no. Pero no cuajó. Apenas seis ratos y sin ninguna importanci­a. Un fútbol bastante diferente al de toque del sevillano. A mitad de temporada cambió. Se marchó cedido al Nürmberg de la Bundesliga. Y ahí, al menos, volvió a sentirse protagonis­ta. Jugó 10 partidos de la segunda vuelta. Marcó un gol. Ese verano debía regresar a Inglaterra pero la Sampdoria se interesó por él y lo firmó por dos millones y un proyecto de futuro. Pero entonces apareció un técnico que ya le conocía de tiempo atrás y con el que mañana volverá a verse las caras: Julen Lopetegui.

Porque su historia viene de más lejos. De cuando Campaña comenzaba a despuntar en el Sevilla Atlético. Ahí el técnico blanco le había echado el ojo. También en sus aparicione­s en la Sub-19 española. Después, Julen lo reclutó para la Sub-20 y la Sub-21. Pero Lopetegui dejó la Selección y su capitán despareció también de las convocator­ias, coincidien­do con su escaso rendimient­o en sus vueltas por Europa. Julen volvió a aparecer para llevárselo con él al Oporto. Mala experienci­a también en Portugal

donde apenas jugó dos partidos con el primer equipo. Allí se separaron sus caminos que hoy se vuelven a juntar aunque en un sentido contrario y con diferentes intereses esta vez.

 ??  ??
 ??  ?? EL TIMÓN. Campaña es el líder.
EL TIMÓN. Campaña es el líder.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain