AS (Levante)

“De pequeño me fijaba en el golpeo de Cristiano” Bardhi

- VÍCTOR LÓPEZ LA ENTREVISTA

Con ganas “El año pasado tuve mala suerte y no jugué contra el Real Madrid”

Un don innato “Para tirar faltas hay que tener un sentimient­o especial”

¿Tiene ganas de Real Madrid?

—¡Muchas! No jugué ninguno de los partidos contra ellos el año pasado. Espero poder ayudar al equipo. Para nosotros es un momento importante para intentar sacar lo mejor del equipo.

—¿Qué es lo más peligroso de ellos?

—Es un gran club, todos lo sabemos. Pero lo primero es cómo estemos nosotros. Si estamos bien podemos ganar a cualquiera. Ellos están en una mala situación, llevan tres o cuatro partidos sin ganar y podemos aprovechar­lo.

—¿Es consciente del revuelo que provoca con sus goles de falta? —A mí me alegra mucho pero sobre todo si el equipo gana. Para mí es más importante eso. Sacar los tres puntos y sumar 42 lo antes posible. Espero seguir así y ayudar con goles.

—La temporada pasada fue un poco rara para usted, ¿no? —Empezamos muy bien, como el equipo también. Bajamos un poco luego y es normal. Necesitamo­s saber nuestro sitio. No es nada fácil jugar contra el Betis, Alavés, ni ya con el Real Madrid. Todos son rivales muy difíciles. El fútbol es esto, a veces estás arriba y a veces abajo. Creo que este año estoy en un buen nivel y espero seguir así.

—¿Cree que le favorece este nuevo sistema 3-5-2?

—Yo puedo jugar en muchos sitios, no hay problema. Pero lo

que mejor hago es de centrocamp­ista, como número ‘10’. Pero a mí me gusta jugar al fútbol y es verdad que en esta forma de jugar puede ayudar a sacar lo mejor de todo el equipo.

—¿Lo del golpeo es algo innato o se especializ­ó en ello?

—Siempre digo que si entrenas mucho vas a ser mejor cada día. Yo estoy en eso. Entrenando, mejorando. Es la clave para luego marcar esos goles. Luego necesitas tener ‘sentimient­o’ a la hora de lanzar faltas. Siempre, de pequeño, antes de los entrenamie­ntos cogía diez balones y tiraba faltas. Y con la experienci­a, cada vez mejor. De pequeño me fijaba en Cristiano Ronaldo cuando estaba en el Manchester. Este golpeo no me ayudaba mucho porque puede ser un golazo o que se vaya por mucho. Pero eso se da una vez o dos en una temporada. Yo creo que mi golpeo es mejor porque siempre va a portería. Es lo que busco siempre, que vaya adentro, y luego el portero siempre lo tiene difícil.

—¿Su mejor gol?

—El último de Getafe. Y también el del Deportivo el año pasado. Es mi clásico golpeo. Si le pego bien creo que siempre hay peligro para el portero.

—El año pasado se quedó a un gol de Messi como mejor lanzador de faltas. ¿Bonito reto, no?

—Es un reto bonito e ilusionant­e. Esa tabla a mí me da mucha motivación. Estar junto a Messi te impulsa para seguir trabajando y mejorando. No sólo en las faltas, en todas las cosas del fútbol.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain