AS (Levante)

Denuncian por intento de secuestro al entorno de Benzema

Por una supuesta deuda impagada

- H. MARQUIS / PARÍS

Hechos Un amigo del jugador y una de sus agentes, supuestos agresores

Nuevo lío en torno a Benzema tras el Caso Valbuena. Leo D’Souza, agente de futbolista­s, ha denunciado un intento de secuestro por parte de Smaïne Tabennehas, amigo de la infancia del delantero, y en presencia de Yamna Aghrib (agente de comunicaci­ón de Benzema) y del chófer que suele contratar cuando viaja a

París. Los hechos habrían sucedido el 7 de octubre en el Distrito XIII de París, al mismo tiempo que Benzema presenciab­a el PSG-Lyon en el Parque de los Príncipes.

Según desveló Mediapart, D’Souza aduce que fue engañado por un común amigo de Benzema y suyo para acudir a un bar, desde el cual conectaría­n con el delantero por videollama­da; en dicha reunión, cuya existencia el medio francés confirmó con todas las partes, el agente afirma que fue agredido y que intentaron forzarle a entrar en una furgoneta negra, en la que D’Souza dijo ver la silueta de Benzema. Tabennehas, Aghrib y el chófer niegan la agresión: “Cayó solo al suelo”, afirmaron en Mediapart.

Según el digital galo, el origen de la disputa estaría en una supuesta deuda impagada de julio: Benzema habría entregado a D’Souza 50.000€ procedente­s de un patrocinad­or para llevarlos de Marruecos a Francia pero el dinero desapareci­ó. El agente aduce que las autoridade­s aduaneras del Aeropuerto de Marrakech le requisaron el dinero, versión que el entorno de Benzema no creería y que habría propiciado el ajuste de cuentas.

El jugador negó en las redes los hechos (“¿Es éste un mundo serio?”) y su abogado, Sylvain Cormier, atacó duramente a D’Souza: “Soñaba con trabajar con Benzema, pero ha soñado demasiado. Esas mentiras son un subterfugi­o para justificar sus actos”. La Policía de Nanterre ha abierto una investigac­ión por intento de extorsión.

 ??  ?? OTRO LÍO. Benzema, inmerso en otra polémica extradepor­tiva.
OTRO LÍO. Benzema, inmerso en otra polémica extradepor­tiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain