AS (Levante)

Melilla se ilusiona con el Madrid: “Todos quieren entradas...”

La Peña Madridista cumple 55 años

- C. A. FORJANES EL REPORTAJE

En Melilla saltó la noticia con la ilusión del sorteo de Navidad. El Madrid irá al Municipal Álvarez Claro melillense en la ida de Dieciseisa­vos de Copa del Rey tres días después del Clásico y la ciudad autónoma ya se prepara para un evento que considera histórico. “Desde que salió la bola del sorteo con el emparejami­ento, no paran de llamarnos, todo el mundo quiere que le consigamos entradas”, explica a As Francisco ‘Kurro’ Serrano, uno de los directivos de la Peña Real Madrid de Melilla.

“El 1 de noviembre (justo el día después del Melilla-Real Madrid) cumpliremo­s 55 años como peña”, cuenta Kurro, guardia civil jubilado. “Somos la quinta peña más antigua y la primera que se creó en África, actualment­e contamos con 90 socios”.

Mientras llega precisamen­te el equipo blanco, la peña, que tiene su sede social “a apenas 60 metros de la sede la Unión Deportiva Melilla”, sigue cuidando su cantera, junto a la Escuela Paquito Moya, exjugador madridista que coincidió con Velázquez y Amancio. “Tenemos 46 equipos”, explica Kurro, “hemos tenido siete internacio­nales juveniles, incluso en fútbol sala”. Una peña que cuida el fútbol base melillense y que espera al Madrid. “Nos ilusiona muchísimo, somos del Madrid a muerte”.

Tradición “Somos la quinta peña más antigua y la primera que se creó en África”

 ??  ??
 ??  ?? CON LA FUNDACIÓN. La Peña Real Madrid de Melilla cuenta con 46 equipos de fútbol base. CAMPEONAS. Apuestan por el fútbol femenino; en la imagen de la derecha, Francisco Serrano, directivo.
CON LA FUNDACIÓN. La Peña Real Madrid de Melilla cuenta con 46 equipos de fútbol base. CAMPEONAS. Apuestan por el fútbol femenino; en la imagen de la derecha, Francisco Serrano, directivo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain