AS (Levante)

El Flaco bajo la lluvia

El Valencia necesita lograr su primer triunfo en casa

- CONRADO VALLE

Lo primero que hay que decir es que el partido no corre riesgo de suspensión. La ‘gota fría’ no se ha ensañado con Valencia capital como sí con otras localidade­s mediterrán­eas. Además Mestalla tiene un drenaje que es orgullo de jardineros. Eso sí, hagan caso a Mario Picazo y quienes vayan a ir al fútbol llévense chubasquer­o. Y allí, en Mestalla, estará Pellegrino, que vuelve a su verdadera casa en España.

El Flaco fue el último entrenador que clasificó al Valencia para los octavos de final de la Champions (2012). Sin embargo él no pudo disfrutar aquel logro. Pellegrino fue cesado antes, en la 14º jornada de Liga. Su legado en 21 partidos, amén de eliminar al BATE y

Lille, el debut de

Gayà, único supervivie­nte junto a Parejo de varios años en blanco y negro para el Valencia. El Flaco, que fuera central de un Valencia campeón, también el último lanzador de penaltis en Milan, fue el primero de los 10 técnicos que pasaron por Mestalla entre el adiós de Unai y la llegada de Marcelino. Estabilida­d, qué gran palabra olvidada esos años.

El Flaco ya volvió por Mestalla hace dos cursos. Lo hizo con el Alavés en la quinta jornada. Curiosamen­te, aquella fue la primera victoria de un Valencia que ya se había ‘fumado’ a Ayestarán. Marcelino no corre peligro alguno, aunque su Valencia necesita tanto la victoria como entonces. Sus sensacione­s son buenas; sus resultados, nada. Solo un triunfo en ocho jornadas.

Marcelino tiene dos bajas de relieve. Guedes por lesión; Kondogbia por ese amor que le ha entrado a los 25 años a sus orígenes. Aún así, el asturiano tiene para dar y tomar. Coquelin y Cheryshev, a jugar. También Wass. Arriba Gameiro, a priori con Rodrigo. El Leganés lleva más de un año sin ganar a domicilio, pero vienen de hacerlo en casa al Rayo y Barcelona. El Flaco, con línea de cinco atrás y Merino, en banda.

Pellegrino Fue el primero de los diez que pasaron entre Unai y Marcelino

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain