AS (Levante)

“No es una final, pero debemos afrontarlo como si lo fuera” Marcelino

- C. VALLE / VALENCIA

Garay y Gabriel son la pareja de centrales que han jugado los dos últimos partidos. ¿Es la pareja que tiene en mente para el resto de temporada? —No es inamovible, aunque es una gran pareja. El año pasado cuando estaban disponible­s fueron los que más coincidier­on juntos. Pero con Champions tenemos que contar a todos los jugadores. Es una alegría que Mina se vaya incorporan­do y pronto esté disponible. Esperamos que Guedes se recupere lo antes posible y si tenemos a los cuatro centrales, pues iremos alternándo­los. Tenemos siete partidos en 21 días. Si ponemos siempre a Garay y Gabriel es posible que pronto caigan lesionados o bajen su rendimient­o.

—¿Hablar de una final es una exageració­n mediática?

—Una final no es. Es obvio. Las finales se juegan en mayo. Pero nosotros tenemos que afrontar este partido como una final. El matiz es diferente. Tenemos que ganar. Llevamos cuatro partidos en casa y hemos logrado cuatro empates, cierto que dos contra el Atlético y el Barcelona. Merecimos ganar contra el Celta pero no lo hicimos. Ya toca ganar. —¿Qué puede decir del Leganés?

—Creo ha tenido una docena de cambios. Necesita adaptación por ello. Aún así, ha sido capaz de ganarle al Barcelona. Perdió contra el Betis 1-0 en el último tramo y ganó al Rayo. Eso nos da una informació­n de lo peligroso que es. Es el equipo que mejores números físicos presenta de todo el campeonato. Es un equipo que se repliega bien, que utiliza un juego directo aprovechan­do el nivel físico de su delantero centro. Es un equipo que nos va a exigir mucho. No va a ser fácil. Si pensamos que porque se llama el Leganés y está en la parte baja va a ser fácil, nos equivocamo­s. Sus últimos datos son de la parte alta. Es un equipo organizado y difícil. Tenemos que buscar nuestro máximo nivel.

—¿Está olvidada la ansiedad? —Las dudas siempre surgen cuando no se gana. De 8 partidos solo hemos ganado uno, hay que ver eso y olvidarnos contra quién ganamos o empatamos. Tenemos que centrar la atención en lo inmediato.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain