AS (Levante)

El césped de Mestalla resiste la lluvia y Anil Murthy pide apoyo

Los jardineros del club han estado muy pendientes del césped

- SEGÚN C. VALLE

EI Valencia presumía ayer de césped en redes sociales. El drenaje del terreno de juego de Mestalla ha hecho honor a la calificaci­ón de ser el mejor de LaLiga y, pese a las lluvia caída en las últimas 48 horas en Valencia capital, el césped presentará un perfecto estado para la práctica del fútbol. Eso sí, como advertía el mediático metereólog­o valenciani­sta Mario Picazo: “Recomendab­le ir a Mestalla con chubasquer­o”.

Los datos recobidos por Aemet en sus instalacio­nes de Viveros indican que en esa zona de la ciudad cayeron entre jueves y viernes casi 140 litros de agua por métro cuadrado. Ello supone menos de la mitad de la capacidad de absorción del drenaje de Mestalla en su peor zona. Como informaba ayer as. com, tras la última reforma realizada en el terreno de juego de Mestalla (2011), su capacidad de drenaje oscila entre 300 y 500 litros por metro cuadrado. Por ello, en ningún momento ha corrido peligro de suspensión el partido, al menos por el estado del césped. Todo sea dicho, los jardineros del club aprovechar­on el parón para resembrarl­o y a medio plazo las lluvias sí pueden perjudicar­le.

La previsión meteorológ­ica es que el temporal, al menos en Valencia ciudad, ha remitido. A la hora del encuentro, se espera que haya 21ºC y ligera lluvia. Nada que impida su desarrollo. Ahora bien, el Valencia sí asume que la ‘gota fría’, básicament­e sus consecuenc­ias en localidade­s y carreteras de la Comunitat Valenciana, afectará a la asistencia de público en Mestalla, el estadio con mayor porcentaje de asistencia de LaLiga en lo que llevamos de campeonato.

Mensaje de Murthy. “El equipo solo piensa en ofrecer la primera victoria en Mestalla a nuestra gente. Pese al mal tiempo, contamos con que estemos de nuevo todos juntos en Mestalla para apoyarles”, escribía ayer el presidente Anil Murthy en su cuenta privada de Twitter. Ello con miras a motivar la presencia de público en el recinto de Artes Gráficas.

Anil Murthy: “Pese al mal tiempo, contamos con que estemos todos juntos en Mestalla”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain