AS (Levante)

Duelo de altura

El Barça recibe a un Sevilla que busca creérselo

- SANTI GIMÉNEZ

Rachas Los culés llevan cuatro jornadas sin ganar, los de Machín, ganando

Novena jornada de Liga y llega el Sevilla al Camp Nou en lo alto de la tabla (el Alavés le quitó anoche el liderato) para visitar a un Barça, el vigente campeón, que no gana un partido de Liga en su estadio desde el 2 de septiembre cuando goleó al Huesca por 8-2. Esa misma jornada, el Betis ganó al Sevilla por 1-0 y empezaban los nervios en el Pizjuán, en el Barça, en cambio, todo eran sonrisas.

Seis jornadas de Liga después las tornas han cambiado. El Barça ha encadenado cuatro partidos seguidos sin ganar (empate contra el Girona, derrota ante el Leganés y empates ante Athletic y Valencia). Por contra, el Sevilla en esas cuatro jornadas que el Barça ha sido incapaz de ganar ha hecho el pleno de 12 de 12 puntos posibles incluyendo en su hoja de servicios un aplastamie­nto al Madrid (3-0) y un paseo militar ante el Levante (2-6) además de ganar en Eibar con autoridad (1-3) y ya con más problemas al Celta (2-1). Ojo al dato, 14 goles en cuatro partidos.

Llega, por tanto, la hora de la confirmaci­ón para el Sevilla de Machín, la de demostrar si es capaz de creerse su posición de privilegio en la tabla y confirmarl­a ante un estadio como el del Barça.

Los de Valverde, por su parte, son consciente­s que sólo su buen rendimient­o en la Champions ha maquillado su mediocre paso por la Liga, pero aún así tienen hoy la oportunida­d de ponerse de nuevo líderes si superan al equipo al que ya vencieron en la final de la Supercopa de España en Tánger en agosto en partido dramático.

Es por ese motivo que Valverde, a pesar de venir de parón por seleccione­s y de inaugurar una serie de tres partidos durísimos no parece que vaya a reservar nada en el duelo de hoy. Se espera el once de gala.

En el Sevilla, Machín tampoco parece estar dispuesto a especular. A fuerza de goles, Ben Yedder se ha ganado un puesto al lado de André Silva para poner a prueba a una defensa culé que vivió mejores épocas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain