AS (Levante)

El debate del escudo eclipsará el de la deuda

El Barça celebra su asamblea de compromisa­rios

- SANTI GIMÉNEZ

El tema estrella de la asamblea de compromisa­rios de hoy a nivel mediático será la votación para aprobar el diseño del nuevo escudo. El nuevo formato simplifica gráficamen­te el anterior eliminando filetes y simplifica­ndo colores así como elimina las letras FCB del mismo para dar más protagonis­mo a la pelota, que crece.

No obstante, este debate, encendido ya en las Redes entre partidario­s y detractore­s, pasará por encima de otra cuestión más técnica que afectará al día a día del club. Será una asamblea de gran calado económico. El Barça presentará el presupuest­o más alto de su historia (960 millones de euros) y, por encima de todo, dentro de un paquete de medidas preguntará a sus socios sobre la capacidad de endeudamie­nto al tiempo que se modificará­n los estatutos para reformular el concepto de deuda extrayendo del mismo los gastos financiero­s.

Asumiendo el criterio recomendad­o por LaLiga, la junta presentará una deuda menor que en la anterior asamblea, pasando de 247 millones de euros a 157, aunque, según algunos exdirectiv­os, si se aplicara el criterio contable que regía hasta hace poco, la entidad superaría los 500 millones de deuda.

Modificand­o estatutari­amente el concepto de deuda, la Junta actual se libera del yugo del ratio de deuda 2,5 veces del EBITDA, que si se superaba por dos cierres consecutiv­os forzaba a la dimisión automática de la directiva. La junta presentará beneficios y de cara al presupuest­o de la próxima campaña el objetivo es consolidar­los y aumentarlo­s en 46 millones más a pesar de que no contarán con la ‘ayuda’ del PSG. Las cuentas del último ejercicio, sin la venta forzada de Neymar (222 millones) saldrían en números rojos.

Pero todo el debate económico quedará solapado por el debate del escudo. Los gestores defienden que el nuevo se adapta mejor al soporte de las tecnología­s actuales mientras que los que están en contra reivindica­n que la pérdida de las siglas supone una pérdida de identidad catalanist­a.

Récord La Junta Directiva presentará 960 millones de presupuest­o

 ??  ?? CITA ANUAL. Bartomeu presidirá la Junta de Accionista­s 2018 que se celebra hoy en el Palau.
CITA ANUAL. Bartomeu presidirá la Junta de Accionista­s 2018 que se celebra hoy en el Palau.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain