AS (Levante)

Alonso decide no disputar la IndyCar

La negativa del bicampeón español a competir en el campeonato completo en 2019 provocó la espantada de McLaren, pero sí que podría correr las 500 Millas. La Fórmula E le sigue tentando

- M. FRANCO

Andretti Ayer volvió a ofrecer a Alonso un asiento

Le hablaba y Fernando Alonso miraba a Michael Andretti gesticular, ofrecer, pedir, poner encima de la mesa… La escena sucedía unos minutos antes de empezar los segundos entrenamie­ntos libres, por allí estaba también Luis García Abad, mánager del español, y el piloto estadounid­ense John R. Hildebrand. En esos momentos, el jefe del equipo más importante de la IndyCar ofrecía un asiento a Fernando. Otra vez. A pesar de que los cuatro coches de que dispone ya tienen pilotos. Así están las cosas. Pero Alonso ya ha tomado una decisión y según ha podido saber As ha elegido no disputar el campeonato IndyCar. Es decir podría competir en las 500 Millas de Indianápol­is, de hecho es lo más probable, aunque aún no lo ha confirmado, pero no quiere hacer el campeonato completo.

Eso ha provocado que McLaren,

que pretendía llegar a un acuerdo con Andretti y Harding, una especie de equipo B de Andretti en la actualidad aunque con motor Chervrolet

en vez de Honda,

desista de llegar a ese pacto como paso previo a tener estructura propia y no estarán en la Indy, tal y como confirmó en rueda de prensa Zak Brown. De alguna manera Alonso ha provocado el movimiento de McLaren.

Durante mucho tiempo venimos informando del futuro de Alonso y poco a poco se va aclarando. Fernando está interesado en nuevos retos, de hecho en su pensamient­o han llegado a estar incluso los rallys… pero sobre todo en lograr la Triple Corona, tal y como contó en una entrevista con As en 2016, y para eso compite en el Mundial de Resistenci­a, ya ha ganado las 24 Horas de Le Mans y solo le faltan las 500 Millas. En ese sentido, en estos momentos, lo más probable es que vuelvan a hacer un coche similar al del pasado año con algún tipo de presencia de McLaren. Por otra parte, cabe resaltar también que Honda no ha puesto ningún problema a Alonso si quiera llevar en esa carrera un coche con su motor, ya que desvincula­n lo que sucedió en la F1 como una competició­n diferente.

Las razones de Alonso son claras, quiere disfrutar de una vida que estos años no ha podido tener con tantos viajes, eventos, carreras… quiere seguir siendo feliz en la competició­n, pero las 17 carreras de IndyCar más el WEC supondría otra vez algo similar a lo de esta temporada con F1. Y mientras… la Fórmula E sigue tentando al español.

 ??  ?? POSIBILIDA­D. Alonso y McLaren han descartado enrolarse en la IndyCar al completo en 2019, pero dejan abierta la posibilida­d de repetir esta imagen y volver a correr la Indy 500.
POSIBILIDA­D. Alonso y McLaren han descartado enrolarse en la IndyCar al completo en 2019, pero dejan abierta la posibilida­d de repetir esta imagen y volver a correr la Indy 500.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain