AS (Levante)

Exhibición del Madrid y nuevo récord de Laso

Suma 147 victorias en Europa, más que nadie en la historia del club

- RICARDO GONZÁLEZ LA CRÓNICA

El Madrid doblegó al Baskonia en un duelo formidable. Rompió el empate a 65 con un parcial de 30-10 en 9 minutos. Llull anotó 23 puntos y siete jugadores sumaron diez o más de valoración. Laso celebró su victoria europea 147 y supera las 146 de Lolo Sainz.

De exhibición en exhibición, de récord en récord. Este Madrid es insaciable. Ha arrancado el curso 9-0 y desde mediados de abril solo ha perdido un partido de peso, Final Four y playoff incluidos. El miércoles remontó 15 puntos en Milán, a un Armani que acaba de tumbar al Olympiacos en El Pireo, y ayer cerró la primera semana con doble jornada de la Euroliga con victoria ante el Baskonia en un partido formidable. Un pulso de un talento enorme, pleno de ritmo, velocidad y acierto, que en el cruce con el minuto 27 reflejaba empate a 65 tras los mejores momentos de Vildoza y Janning, y el alarde de fuerza y competitiv­idad de Shengelia. Ahí fue cuando el Madrid quebró a un adversario muy poderoso, que mereció un sobresalie­nte, pero que a falta de 200 segundos perdía por 20 (95-75) no se sabe muy bien cómo.

Los blancos acostumbra­n a asfixiar a su oponente. Ponen sobre él todo el peso de la calidad de su plantilla y de sus recursos físicos hasta que se entrega. El Real metió la octava marcha cuando la aguja de las revolucion­es baskonista pisaba la línea roja. Soltó un latigazo (30-10 en 9 minutos) que rasgó la resistenci­a vitoriana. Lo hizo, además, con su máximo anotador, Llull (23 puntos en 25 minutos), sentado en el banco gran parte del último cuarto. Era el turno de Campazzo. Y de Carroll, Rudy, Reyes y Tavares.

Cinco jugadores acabaron con diez o más tantos y siete firmaron diez o más de valoración. Tavares fue un muro (11 rebotes y 4 tapones), Rudy y Causeur hicieron de todo (y el balear añadió 4 de 5 de tres), Randolph siguió por la senda del acierto... y Ayón regresó de México con 4 asistencia­s.

El Madrid metió 13 triples con un 52% de acierto, alcanzó el 91% desde la personal (20 de 22), repartió 20 pases de canasta y solo extravió 11 balones en un partido que se jugó a toda pastilla. Y lo más importante, la grada entregada, la del Palacio y la que lo ve por televisión. El primero, Doncic, fiel desde su casa en Dallas.

Un triunfo fabuloso para adornar un nuevo récord. Desde ahora Pablo Laso es el entrenador del Madrid con más victorias en la historia del club en competicio­nes europeas: 147 en 208 partidos (70,7%). Deja atrás a Lolo Sainz: 146 en 197 encuentros durante 14 temporadas. Laso, leyenda blanca.

 ??  ?? DE 0 A 23 EN 48 HORAS. Sergio Llull tuvo un día aciago el miércoles en Milán y no anotó ningún punto. Ayer logró 23 en 25 minutos.
DE 0 A 23 EN 48 HORAS. Sergio Llull tuvo un día aciago el miércoles en Milán y no anotó ningún punto. Ayer logró 23 en 25 minutos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain