AS (Levante)

Lillard amarga el estreno de LeBron con los Lakers

James firmó 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencia­s

- MIKE MAESTRE

Mala racha Los Lakers encadenan 16 derrotas seguidas en Portland

Los Lakers son aún un equipo por hacer, por mucho que LeBron James ya haya aterrizado en él y se haya vestido por primera vez con su camiseta en un partido oficial de la NBA. La franquicia california­na cayó en Portland por 16ª ocasión consecutiv­a, una tendencia que tampoco cambió la llegada del Rey a Los Ángeles (128-119).

El partido arrancó y todos salieron pasados de revolucion­es, incluido LeBron. Con la explosión de Nik Stauskas (16 puntos en 6 minutos), los de Oregón tomaron cierta ventaja (diez tantos), pero el colchón no fue definitivo.

En la segunda parte, el quinteto formado por Kuzma, McGee, Hart, Rondo y Stephenson (el futuro de estos Lakers) dio réditos suficiente­s como para que Luke Walton creyera que podían luchar por el partido. LeBron llevó durante todo el encuentro un pequeño micrófono de TNT para escuchar lo que le decía a sus compañeros. “Sigue confiando en tu tiro de media distancia” o “sube, que yo tengo controlado el aro” eran algunas de sus frases. Pero fue al pedir hablar con sus compañeros cuando salió el líder que lleva dentro y que tanto necesitan estos Lakers. “Cuando os caigáis, quedaos abajo. Luego vendrá un hermano y os levantará”, les decía tras una falta señalada a Kyle Kuzma.

Ingram tiró del carro sin convicción pero con acierto y James (26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencia­s) dio bocanadas para dejar sin aliento al contrario. El chicle se estiró durante toda la segunda mitad: lo mismo los Lakers perdían por ocho que se ponían por delante. Pero eso fue antes de que apareciera el dúoestrell­a de los Blazers: Damian Lillard (28 puntos) y McCollum (21). Fue el primero de ellos el que, cogiendo la responsabi­lidad de irse contra el aro, puso la puntilla cuando Josh Hart se propuso la remontada ya tardía.

Los Blazers le dedicaron la victoria a Paul Allen, su carismátic­o propietari­o fallecido esta semana, y abrieron con esperanza la nueva temporada.

 ??  ?? POR LOS AIRES. LeBron James vuela para machacar en su estreno con la camiseta de los Lakers.
POR LOS AIRES. LeBron James vuela para machacar en su estreno con la camiseta de los Lakers.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain