AS (Levante)

Wimbledon despide los partidos eternos: tie-break con 12-12

El Anderson-Isner revivió el debate

- JESÚS MÍNGUEZ /

Las 11 horas y cinco minutos a lo largo de tres días del año 2010 que estuvieron en pista John Isner y Nicolas Mahut sobre el césped de Wimbledon, con un resultado de 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3) y 70-68, tiene visos de que seguirá siendo, por siempre, el partido más largo de la historia. El Grand Slam más celoso de la tradición anunció ayer la introducci­ón del tie-break en el quinto set cuando los tenistas lleguen a un 12-12. Adiós a la agonía sin fin.

Este año, la semifinal que ganó Kevin Anderson a Isner tras 6h:36 y un 24-22 en el quinto set, avivó el debate de la necesidad de establecer el desempate. El US Open ya lo introdujo (aunque con el 6-6), en la Copa Davis de Gerard Piqué en 2019 ya se jugará a tres sets y sólo el Abierto de Australia y Roland Garros se resisten a dar luz verde a esta muerte súbita.

El director ejecutivo del All England Club razonó en un comunicado la decisión en un torneo bastante alérgico a los cambios y que mantiene, por ejemplo, la obligatori­edad de vestir de blanco: “Sentimos que el tie-break en el 12-12 establece un equilibrio entre que los jugadores tengan la oportunida­d de terminar el partido con ventaja y ofrecer la certeza de que el encuentro concluirá dentro de un límite de tiempo aceptable”.

Isner celebró la noticia en su Twitter con el gif de un luchador resucitand­o desde un ataúd. Anderson, con un emoticono sonriente. Boris Becker también fue expresivo con el cambio: “Excelente decisión”. Adiós a los partidos eternos.

 ??  ?? Isner y Mahut, en el 2010.
Isner y Mahut, en el 2010.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain