AS (Levante)

“La Carrera de la Ciencia ya es una superclási­ca”

La cita cumplirá 38 ediciones mañana en Madrid

- JUANMA BELLÓN /

La Carrera de la Ciencia ya es una superclási­ca”, decía Javier Odriozola, corredor y director de Deportes del Ayuntamien­to de Madrid. Mañana, a las 09:00, la cita de 10 kilómetros cumple 38 ediciones y seguirá su recorrido clásico con llegada y salida en la calle Serrano 117, donde está el CSIC (Centro Superior de Investigac­iones Científica­s). Esta prueba nació para que los científico­s hicieran ejercicio y caló... Un ejemplo es el astrofísic­o Rafael Escribano: “Mi día a día son los átomos y las moléculas. Llevo 20 años corriéndol­a. A paso de caracol, pero es lo de menos”. 4.000 corredores la harán.

La Carrera del CSIC comienza en la bajada de Serrano y luego tocará fajarse al subir la Castellana, para lanzarse a meta en la plaza de la República Dominicana. “Tiene subidas y bajadas, perfectas para no estresarse. El ejercicio es antidepres­ivo...”, asegura Pilar Tigeras, la vicepresid­enta del CSIC.

Esta clásica ha sabido sobrevivir ante el “boom” del running que se multiplica cada fin de semana. “Hemos parado el descenso. Podemos presumir de seguir en el tiempo. Estamos orgullosos de haber cerrado inscripcio­nes y esperemos que salga una gran mañana”, cuenta Carlos Cisneros, director de una carrera con sabor clásico en la que estuvieron Fernanda Ribeiro, Antonio Serrano, Ana Fidelia Quirot...

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain