AS (Levante)

“Estoy preocupado por el cambio radical que vimos” Marcelino

- JULIÁN BURGOS

➥ ¿Tiene alguna explicació­n a la segunda parte del Valencia?

—Me cuesta encontrarl­a porque lo teníamos todo a favor. El primer tiempo estuvimos a buen nivel y pudimos cerrar el partido con una ocasión de Ferrán tras el 0-1. El rival nos generó ocasiones y eso nos llevó a insegurida­d y perdimos el balón de una forma muy fácil y llegó el penalti en una falta de concentrac­ión. Eso le dio alas al rival. Intentamos modificar el sistema porque no llegabámos y se convirtió en un ida y vuelta. En el segundo tiempo, el rival nos superó y si hubiese ganado, tendríamos que haberlo aceptado.

—¿Falla algo más que la puntería?

—En el segundo tiempo fallaron muchas cosas, la organizaci­ón, el trabajo defensivo, el trabajo colectivo y el ataque. Viendo el segundo tiempo, el rival nos superó y es imposible ganar jugando así. Me llama la atención el cambio radical que dio el equipo del primer tiempo al segundo, ya que pasamos de tener el control a diluirnos. Aumentaron las dudas y la necesidad de ganar nos precipitó más. Nos convertimo­s más vulnerable­s.

—¿Ha llegado el momento de que los futbolista­s importante­s del Valencia aparezcan?

—Un equipo como el nuestro, con jugadores importante­s, no está bien porque sus jugadores no han adquirido su mejor nivel, en gran medida por los resultados. Llevamos nueve empates en doce partidos y eso es inaudito. Hay que aumentar la responsabi­lidad de cada uno para ganar de una vez.

—¿No concibe un Valencia sin Parejo?

—Creo que es un jugador muy importante para el equipo si está a su mejor nivel. Parejo ha tenido partidos buenos y regulares, como creo que han tenido otros jugadores. Sí concibo un Valencia sin Parejo, pero el entrenador tiene que buscar en otros jugadores su mejor rendimient­o, como en Parejo. A base de confianza intento aumentar su rendimient­o. Intentarem­os seguir dando confianza para que estos constantes empates se convertan en victorias. Hay que estar contentos con el empate porque los merecimien­tos fueron más del rival.

—¿Entiende la alarma por el segundo tiempo?

—Estamos preocupado­s por lo que hemos visto en Berna. Es lógico. Me cuesta creer que en la situación ideal que nosotros queríamos, después del 0-1, desapareci­mos en el segundo tiempo. Por el camino del segundo tiempo, perderemos porque es lo que merecimos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain