AS (Levante)

Isi, utillero del Rayo, se jubila tras 30 años

Ha trabajado con 31 técnicos y vivió siete ascensos

- M. MARTÍN /

Cuando un futbolista se retira cuelga las botas; cuando lo hace un utillero, “cuelga millones”. Vallecas dirá adiós mañana a Isidoro Prieto González, más conocido como Isi, el utillero del Rayo los últimos 30 años. Se jubila y lo hace tras el partido del Barça. Palabras mayores. “¿El mejor regalo? Ganarle. Eso sería salir por la puerta grande”, argumenta.

Isi es vallecano y abonado del Rayo desde los 13 años. Lo respiraba en el barrio y en casa, ya que su padre y su hermano eran quienes le llevaban al campo, donde vio “al Matagigant­es, a ese que afeitó el bigote al Racing...”. Su pasión por la Franja era tal que ni la mili le impedía ver a su equipo. “La hacía en Vicálvaro y una vez cambié una guardia para irme un domingo a un Málaga-Rayo en Segunda”, ríe.

El presidente Pedro García le abrió las puertas del club, ofreciéndo­le ser utillero. Corría la temporada 88-89 y entrenaba Felines. “Él me marcó, igual que Juande, Mel y El Niño Míchel. Ha cumplido 43, pero siempre será El Niño”, confiesa Isi, que mantiene el contacto con Orúe y recuerda los nombres de los 31 técnicos con los que trabajó. También ha convivido con cuatro presidente­s. Por algo es el empleado más antiguo del Rayo. Colecciona ascensos: seis a Primera y uno a Segunda.

Isi forma parte de las páginas más importante­s de la historia del club, como aquella UEFA. “La ida a Moscú se me hizo corta porque íbamos jugando a las cartas, pero de la vuelta ni me enteré. Mami Quevedo y yo estuvimos comiendo caviar y bebiendo Moscatel... Y para viaje largo, aquel de pretempora­da a China. Paco Jémez me dejó su asiento VIP en la ida y fui acostado, pero a la vuelta no me lo dejó, se conoce que lo pasó muy mal y vine que madre mía... No se acababa nunca”, cuenta entre carcajadas.

El jugador con quien más risas compartió fue Coke y con Kiko, el otro utillero, mil aventuras. “Yendo a Girona con la furgo paramos a comer en Zaragoza. El del bar conocía a Movilla y nos dio un atajo. Nos perdimos y acabamos en Jaca”, narra. Quedan horas para su adiós y las lágrimas se agolpan. “Echaré de menos el Rayo”. Al futuro le pide una cosa: “Quiero que se quede en Primera, sobre todo por Míchel. Seguiré rezando y poniendo velas”.

Deseo “Quiero que el Rayo siga en Primera, sobre todo por Míchel”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain