AS (Levante)

Sekou deja la eliminator­ia abierta y a Calleja, tocado

El Almería igualó al final una ventaja de 1-3 del Villarreal

- NICO GARCÍA

El entrenador de turno suele decirle a sus jugadores eso de que el fútbol es once contra once cuando tiene a un rival superior enfrente, aun siendo consciente de que esos once tienen más cualidades. Sin embargo, el tópico se cumplió en Almería, con un conjunto local que quiso subirse a las barbas de un Villarreal que no termina de despegar y al que le está costando respirar en este inicio liguero. Y eso que el cuadro amarillo volteó el gol inicial de Chema y logró ponerse 1-3. El tópico de ‘luchar hasta que el árbitro pite’ también se cumplió, con el doblete de Sekou en apenas cinco minutos.

Ambos equipos tiraron de rotaciones. El Almería empezó teniendo más la posesión, pero era el Villarreal el que daba más sensación de peligro. Raba avisó el primero y Caballero tuvo la más clara tras un centro de Chema que no remachó a la red incomprens­iblemente. Ésa fue la mejor opción de romper un 0–0 con el que se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad llegó la chicha, con seis goles y mejor juego. El primero en un penalti de Mario le hizo un penalti a Caballero -se marchó sustituido en esa jugada-, aprovechad­o por Chema. Tuvo que salir Pedraza para darle más mordiente a un Villarreal que se ahogaba. Éste tuvo el empate y también Sansone, pero fue Cazorla el que acertó. Se sacó de la chistera un zapatazo imposible de parar al palo izquierdo de Fernando. El fútbol le debía una en ese mismo estadio que le vio caer una vez. Así se levantaba.

El empate espoleó al Villarreal, que remontó en sólo seis minutos. Primero con la fortuna del gol en propia meta de Callejón y después con la potencia de Samu. Con el 1-3 el encuentro parecía sentenciad­o pero aún faltaba la aparición de Sekou para con sus dos goles firmar las tablas, dejar la eliminator­ia abierta para la vuelta y a Calleja más cuestionad­o todavía.

Cambios Ambos equipos contaban con caras poco habituales

 ??  ?? OTRA VEZ. El Villarreal se dejó empatar un partido que tenía controlado en los últimos minutos.
OTRA VEZ. El Villarreal se dejó empatar un partido que tenía controlado en los últimos minutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain