AS (Levante)

España no falló: sexto Europeo 19 días después

La Selección metió otro gol en el 1:45 que le faltaba contra Portugal

- NACHO ALBARRÁN

La Selección femenina de hockey patines tenía que aguantar 105 segundos con 2-3 en el marcador para volver a levantar el título europeo de nuevo contra Portugal. Y lo consiguió con creces, con otro gol de Anna Casarramon­a para el 2-4 final, para darle a España su sexta corona continenta­l, quinta seguida (la primera llegó en 1995), otro capítulo brillante de un historial en el que las chicas siempre han estado en el podio (ver tablas). Era sencillo y a la vez difícil solventar el partido más corto, o el más largo según se mire.

El último duelo del torneo, un cara o cruz por la copa, empezó el 13 de octubre y acabó 19 días después. Los que pasaron entre la suspensión por culpa del huracán Leslie que removió el pabellón de Mealhada y la continuaci­ón ayer, Día de Todos los Santos y resaca de Halloween, la fiesta anglosajon­a que ya arraiga en España. Las españolas no vieron una peli de terror esa noche, eligieron El corredor del laberinto: la cura mortal, una de acción con un joven héroe que lucha contra la injusticia. Así se inspiraron para ganar en la pista lo que podrían haberles concedido antes en los despachos.

Tenían ganas de alzar el trofeo con los patines puestos y así lo hicieron, en un ambiente poco hostil y pese al hecho de que solo hubiera un árbitro (el otro se borró por lesión y no fue sustituido). En un minuto y 45 segundos pueden pasar muchas cosas. Pero España controló la situación. Portugal tiró dos veces y Laura Vicente respondió felina. Y en una contra a puerta vacía, Sara Lolo recibió una falta que acarreaba penalizaci­ón. Casarramon­a convirtió el libre directo. “No podía fallar, se lo dedicaba a mi abuela que falleció hace un año”, dijo la de Manlleu.

Fue la sexta victoria en un Europeo brillante, con 58 goles a favor y solo seis en contra. Díez y Lee, con 10, las máximas anotadoras. “Salió todo como queríamos”, explicó el selecciona­dor, Ricardo Ares. El presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua, lo celebró eufórico: “Lo que más me emociona es que las jugadoras disfruten del título en la pista”. Las reinas del hockey, campeonas del mundo y de Europa, los colecciona­n.

 ??  ?? Arriba, Puigdueta y Piquero; abajo, Farrés y Ares, los técnicos. CAMPEONAS. De izquierda (arriba) a derecha (abajo); Laura Puig, Laura Puigdueta, Marina Díez, Anna Casarramon­a, Laura Barçons, Berta Busquets, Marta Piquero, Anna Ferrer, Natasha Lee, Sara Lolo y Laura Vicente, más el cuerpo técnico y directivos, con el trofeo conquistad­o.
Arriba, Puigdueta y Piquero; abajo, Farrés y Ares, los técnicos. CAMPEONAS. De izquierda (arriba) a derecha (abajo); Laura Puig, Laura Puigdueta, Marina Díez, Anna Casarramon­a, Laura Barçons, Berta Busquets, Marta Piquero, Anna Ferrer, Natasha Lee, Sara Lolo y Laura Vicente, más el cuerpo técnico y directivos, con el trofeo conquistad­o.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain