AS (Levante)

Loris Benito vio ‘nacer’ a Guedes en el Benfica

Jugó el día del debut como profesiona­l del portugués

-

Gonçalo Guedes debutó como profesiona­l con la camiseta del Benfica, unos días antes de cumplir los 18 años. Fue el 18 de octubre de 2014, en un partido de la tercera ronda de la Taça (copa de

Portugal) en un partido contra el Covilha. Ese día el Benfica ganó (2-3) con hat-trick del exvalencia­nista Jonas pero lo más importante para los lisboetas fue que una futura estrella del fútbol europeo había ‘nacido’.

Ese alumbramie­nto fue compartido por Loris Benito, un hispano-suizo entonces en las filas de las Águilas que fue titular en aquel partido y que hoy, por pura coincidenc­ia, se medirá al extremo luso en el duelo de

Champions League, en Mestalla.

Benito, uno de los destacados del

Young Boys,

en el partido de ida ya por entonces se dio cuenta que aquel extremo pequeñito y rápido iba para figura. “Gonçalo tiene mucha calidad. Lo ha demostrado en Benfica, en el Valencia y en los pocos partidos que jugó en el PSG. Recuerdo que era muy joven, rapidísimo y contaba con una técnica excelente”, relata el lateral del Young Boys.

Benito sabe que Guedes es uno de los puntales del Valencia. Posiblemen­te se encuentren en algún momento del partido ya que, aunque Guedes parte de la izquierda, tiene libertad para moverse por la mediapunta. Y el hispano-suizo ya ha advertido a sus compañeros. Benito augura a Guedes un gran futuro. Tanto que incluso vaticina que algún día se le quedará pequeño incluso el propio Valencia. “Se veía que iba a llegar muy lejos. Y creo que el Valencia no va a ser su máximo”, aseguró ayer Benito antes del entrenamie­nto que celebró su equipo en Mestalla.

Benito habla un perfecto castellano. Lógico pues aunque es suizo de nacionalid­ad, su madre es gallega y su padre asturiano, como Marcelino.

Se crió en Aarau (Suiza) pero desde que era un niño no pasa un verano sin visitar Torrevieja

(Alicante). Es su lugar de veraneo familiar desde que era pequeño y allí es donde dio sus primeras patadas a un balón en la playa de Los Naufragos.

Benito ahora está asentado en el Young Boys y es uno de los puntales del equipo campeón de la Superliga suiza. Pero antes de llegar al Benfica, incluso pudo llegar a Valencia. El Levante se interesó por sus servicios aunque al final no hubo acuerdo.

Ayer pisó Mestalla por primera vez y quedó encantado. Eso sí sabe que tienen que hacerlo “perfecto para ganar en Mestalla”. “Ante el Valencia, en

Berna, no fue perfecto porque no ganamos. Hay que centrarse en lo que hicimos bien allí pero el partido va a ser diferente por el césped y porque ellos tendrán a su afición.

Impresionó

“Era muy joven, rápido y con calidad; el Valencia no va a ser su máximo”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain