AS (Levante)

De la Vega sigue firme: presidenci­a y gestión

“Quién acuda a la ampliación compra un conflicto”

- ANTONIO RUIZ / LA NOTICIA

La familia Gálvez ya es historia del Real Murcia. El lunes se cerró un triste capítulo de la entidad y se abrió uno nuevo, que arrancó con la entrada de la Plataforma de Apoyo a un Consejo de Administra­ción que estará presidido por José María Almela. Aunque las formas cambiarán, dejando atrás los exabruptos de Víctor Gálvez, no es seguro que la situación con Mauricio García De la Vega, propietari­o a efectos legales del club, lo haga. Ayer el mejicano acudió a las oficinas para entregar los documentos que le acreditan como dueño de la institució­n, a los que añadió otros con manifestac­iones previas de algunos de los que ahora ocupan un sillón en el Consejo.

De la Vega, tal y como le pidieron los actuales gestores, se presentó con “el auto dictado por el TAS, la autorizaci­ón del CSD y una escritura pública que me acredita como propietari­o”. Además, añadió una serie de cartas enviadas a todos los Consejos anteriores en las que solicitaba la inscripció­n de sus acciones y una “al nuevo Consejo exigiendo lo mismo. Asimismo, les aviso que de no hacerlo tendrán consecuenc­ias civiles y penales”. Pero no se quedó ahí. Tiró de hemeroteca para recordarle­s que “los accionista­s minoritari­os denunciaro­n irregulari­dades en la ampliación; Higinio Pérez votó en contra; y Gabriel Torregrosa se mostró en desacuerdo con el Consejo de Administra­ción de Miguel Martínez por no inscribirm­e”.

De la Vega tiene claro el punto en el que daría por terminado el conflicto. Será cuando “yo presida el Consejo y tenga el control” y es que “si ellos me reconocen la propiedad del club cómo es posible que no me dejen dirigir algo que me pertenece”. Esto no entra en los planes del Consejo. Quiere cumplir con la ampliación de capital y que tras la misma salga el nuevo propietari­o. Pero De la Vega mantiene que la ampliación es “ilegal” además de estar “impugnada”. Sobre la misma, aseguró que “las personas que acudan a ella están comprando conflicto, un derecho para ir a juicio. Esto va a ser legalmente largo y tendrán que pelear contra mí”.

En cuanto a su proyecto, declaró que cuenta “con todos los que quieran ayudar” y que tiene capacidad económica para entrar ya al Real Murcia, “es lo que quiero”. Así, solucionar­ía el tema de los impagos “a pesar de que no sabemos las cifras con exactitud”.

Preparado Asegura estar listo para entrar y pagar los atrasos en las nóminas

 ??  ?? SEGURO. Mauricio García De la Vega mantiene su plan para volver y dirigir al Real Murcia.
SEGURO. Mauricio García De la Vega mantiene su plan para volver y dirigir al Real Murcia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain