AS (Levante)

Fornals dice “no” en enero a Fulham y West Ham

Su cláusula es de 30 millones y el Villarreal la revisará

- JAVI MATA

Pablo Fornals ha descartado dos ofertas de la Premier League, que les han llegado a sus representa­ntes en estas últimas semanas. Fornals ha desestimad­o escuchar el interés formal de Fulham y West Ham, dejando claro a los dirigentes amarillos que no piensa dejar el equipo a mitad de temporada. Menos aún “en la situación en la que está actualment­e el equipo”.

Como se avanzó el sábado en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, el jugador ha recibido el interés y la propuesta de estos dos equipos de la Premier, que se han mostrado dispuestos a cerrar ya su fichaje en este mercado invernal. Ambos estaban dispuestos a pagar su cláusula, con la idea de incorporar­lo el primer día en el que se abre el mercado de enero. Pero el jugador ha parado cualquier movimiento de salida, dejando claro que esta temporada lo acabará seguro de amarillo seguro.

Fornals cuenta con una cláusula de 30 millones de euros, lo que le hace ser un jugador apetecible por su calidad, juventud y también precio. Pero por ahora el club castellone­nse cuenta con la baza de que Fornals quería y quiere estar en casa, a lo que se suma sus ofertas no son de equipos de primerísim­o nivel. Nombres como el del Fulham o el West Ham, no parecen seducir por ahora al jugador como para dejar el Villarreal y LaLiga.

Mejora de cláusula. El Villarreal, por su parte, estaría trabajando ya para mejorar su cláusula, con la idea de mantenerlo más tiempo y poder sacar más rédito a su posible salida. Aunque queda claro que ese futuro dependerá de las ofertas que puedan llegar en verano, ya que si llegan equipos de máximo nivel, la cosas si que se complicarí­an.

Por otra parte, como informó as.com a la conclusión del encuentro entre el Rayo y el Villarreal, el futuro de Javi Calleja sigue sin cuestionar­se de puertas hacia dentro del club. A pesar de que el equipo no arranca y está firmando sus peores números en un inicio de temporada, la idea del club es la mantener la confianza en el técnico madrileño y en su trabajo. La de Calleja es una apuesta del club, tanto por su filosofía de juego como por su forma de hacer las cosas. Desde el club saben que es una apuesta que dada la situación y viendo lo que ha pasado en temporadas anteriores, es complicado de entender para un sector de los aficionado­s, que muestran desde hace un tiempo su disconform­idad.

Compromiso No quiere escuchar ofertas en la situación actual del Villarreal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain